Como revertir un controlador de Windows 10 a la versión anterior

Común los controladores al ser instalados correctamente no generan ningún inconveniente, sin embargo, ocasionalmente pueden tener errores propios. O dejar de funcionar debido a que, tu versión de Windows ha sido actualizada.

Así, si te estas preguntando cómo revertir un controlador de Windows 10 a la versión anterior, hoy te explicamos como efectuar este proceso en unos cuantos sencillos pasos.

¿Cómo puedo revertir un controlador a su versión anterior?

Es importante señalar que solo se debe restablecer la función de un controlador, cuando este último presenta fallas, de lo contrario no se recomienda acceder a esta función de Windows 10.

Además, antes de iniciar el proceso es recomendable realizar una copia de seguridad de tu equipo y ten presente que al hacer este procedimiento el sistema desinstala la versión actual del controlar y ejecuta la anterior del mismo.

Para iniciar debes presionar el comando de la tecla Windows + X. Allí, debes elegir la opción de administrador de dispositivos, como señala la imagen #1.

Opción de administrados de dispositivos en Windows 10
Imagen #1.

Luego, en la ventana de administrador de dispositivos, busca y selecciona la categoría del controlador. Desplega la categoría si es necesario, presiona clic derecho sobre tu controlador y elige la opción de propiedades, como se observa en la imagen #2.

Elegir el controlador que deseas revertir en Windows 10
Imagen #2.

Al hacer esto último, debes accede a la pestaña de controlador, como se muestra en la imagen #3.

Pestaña de controlador en Windows 10
Imagen #3.

En esta nueva pestaña debes ubicarte en la parte inferior y seleccionar el botón de revertir al controlador anterior, como se puede la imagen #4.

Botón de retroceder al controlador anterior en Windows 10
Imagen #4.

De forma inmediata, Windows 10 te hará aviso del proceso que estas a punto de efectuar y te preguntará el por qué de tu decisión. Elige la opción de tu conveniencia y presiona el botón de si.

Así, el sistema inicia el proceso de restaurar la versión anterior de tu controlador, y el tiempo de espera será proporcional al tamaño del mismo. Además, puede que tu PC al finalizar el proceso pida reiniciar el sistema.