TecniComo.com

Cómo reparar un programa en Windows 10

A veces luego de instalar una aplicación al ejecutarla nos percatamos que algo ocurre con ella, y puede ser debido a la falta de un paquete o un error al descargar.

Pero sin adentrarnos en el porqué del problema, te traemos una solución para reparar los programas de Windows 10.

¿Cómo puedo reparar un programa?

Para reparar un programa el sistema solo busca y reconoce el error contenido en algún paquete o carpeta, pero descuida es un proceso sencillo que puedes realizar desde el panel de control o desde configuración de Windows 10.

Panel de control

Para iniciar la repara solo debes abrir el panel de control, escribe esta ultima frase en el buscador de Windows 10 y selecciona la opción, como se muestra la imagen #1.

Imagen #1.

Al estar en la ventana principal solo debes elegir la opción de programas, como se observa en la imagen#2.

Imagen #2.

Luego en la nueva ventana debes seleccionar la alternativa de programas y características, como se evidencia en la imagen #3.

Imagen #3.

De forma inmediata el sistema te mostrará todos los programas contenidos en la computadora, allí debes desplazarte y seleccionar la aplicación que desees.

Por su parte, al elegir el programa debes aparecer en la parte de arriba la opción de reparar, como muestra la imagen #4.

Imagen #4.

Así, al presionar esta opción el sistema se encargará de resolver el inconveniente y solo deberás estar atento ante cualquier ventana de aviso para confirmar el proceso, como se puede ver en la imagen #5.

Imagen #5.

Recuerda que es indispensable que aun tengas todo el archivo del programa en tu ordenador.

Configuración

Otra forma de reparar un programa es través de la ventana de configuración de Windows 10.

Primero debes abrir la ventana de configuraciones, para ello presiona de forma simultanea las teclas de Win + I. Al estar en la nueva ventana elige la opción de aplicaciones, como se puede observar en la imagen #6.

Imagen #6.

Luego debes presionar la opción de aplicaciones y características, como se nota en la imagen #7.

Imagen #7.

De manera inmediata del lado derecho aparecerán las aplicaciones ya instaladas, da clic sobre la de tu preferencia y presiona el botón de modificar, como muestra la imagen #8.

Imagen #8.

Según el programa veras un cuadro que te guiara a través del proceso, pero recuerda marcar la opción de reparar y luego siguiente, como se puede ver en la imagen #9.

Imagen #9.

Así, puedes reparar de forma fácil y rápida un programa instalado en Windows 10, aunque ten presente que algunos no aceptan esta ruta para ser reparados, quizás tengas que reinstalarlos.

Salir de la versión móvil