TecniComo.com

Cómo manejar los permisos de las aplicaciones de Windows 10

Windows 10 trae consigo ciertas virtudes para tener mayor control de la navegación, así te da la opción de configurar los permisos de las aplicaciones que posees, para obtener más funcionabilidad y rendimiento de estas últimas. Por tal motivo, hoy te explicamos de forma breve y sencilla como manejar los permisos de las aplicaciones de Windows 10.

¿Cómo manipular los permisos de las aplicaciones?

Al instalar una ampliación en nuestro computador, esta de forma inmediata exige ciertos permisos para poder acceder a la información necesaria para funcionar, sin embargo, podemos modificar estos permisos para aumentar las funciones de las aplicaciones.

Gestionar los permisos de forma individual

Para gestionar los permisos de una sola aplicación lo puedes hacer de diferentes formas, la más sencilla es a través del menú de inicio.

Para ello solo debes pulsar el botón de inicio y presionar clic derecho sobre la aplicación que desees gestionar, seleccionar la opción de Más y luego configuración de la aplicación, como muestra la imagen #1.

Imagen #1.

La otra forma de realizarla, es través de la pantalla de configuraciones y allí seleccionar aplicaciones, como se observa en la imagen #2.

Imagen #2.

Luego debes presionar la opción de aplicaciones y características, posterior a ello debes bajar hasta ubicar la aplicación, pulsar sobre ella y presionar la alternativa de opciones avanzadas, como se evidencia en la imagen #3.

Imagen #3.

Así, en la nueva ventana podrás observar todos los permisos que puedes modificar de la aplicación, como puedes ver en la imagen #4.

Imagen #4.

Además, ten presente que algunas aplicaciones puede que no posean sección de permisos, debido a que es una app moderna con acceso a todo.

Gestionar las categorías de los permisos

Al evaluar los permisos según categoría, tiene relevancia para saber identificar que aplicaciones tienen acceso a una determinada función del ordenador, como por ejemplo la cámara.

Para realizarla, solo debes dirigirte a configuraciones y luego presiona la opción de privacidad como lo puedes ver en la imagen #5.

Imagen #5.

Luego baja hasta encontrar el apartado de permisos de aplicaciones y elige la categoría que quieras saber. Y en el menú del lado derecho baja hasta la sección de aplicaciones que tienen acceso. De esta forma, te aparecerán las aplicaciones que tienen permiso a está función, como lo puedes en la imagen #6.

Imagen #6.

Así en esta ruta puedes configurar los permisos de todas tus aplicaciones, pero desde la comodidad de categoría, como por ejemplo micrófono, correo electrónico, mensajes e incluso puedes configurar que programa puede o no activarse en segundo plano.

Salir de la versión móvil