Cómo deshabilitar que Google Chrome te pregunte para guardar tu tarjeta de crédito

Mantener guardada la información de tus tarjetas de crédito en tu ordenador suele ser una ventaja al realizar compras electrónicas.

Sin embargo, por diversos motivos suele ser importante aprender cómo deshabilitar que Google Chrome te pregunte para guardar tu tarjeta de crédito, pues esto mantiene un nivel más alto de seguridad en tus cuentas bancarias y confiere resguardo de tu información personal.

Deshabilitar que Google Chrome te pregunte para guardar tu tarjeta de crédito

Inicialmente será necesario abrir tu navegador de preferencia y abrir el Menú de opciones, ubicado en la esquina superior derecha.

Seguidamente debes hacer clic en la opción de Configuraciones para encontrar la pantalla con las alternativas del sistema, como se aprecia en la imagen #1.

Opción de configuración en Google Chrome
Imagen #1.

Por otro lado, puedes escribir directamente en la barra de búsquedas el siguiente comando: chrome://settings/ y hallar el mismo panel de configuraciones.

Una vez hallas ingresado en el menú de configuraciones haz clic sobre la opción de Métodos de pago, como se observa en la imagen #2.

opción de Métodos de pago
Imagen #2.

Inmediatamente se mostrará una nueva pantalla, la cual te permitirá modificar la opción de almacenar y autocompletar tus datos bancarios confidenciales, como usuarios, claves de cuentas bancarias y contraseñas de tarjetas de crédito.

Ahora bien, para deshabitar la opción, solo debes deslizar hacia la izquierda el marcador de la opción de guardar y autocompletar métodos de pago, para desactivar el permiso de rellenar de manera automática los formularios de pagos, como se explica en la imagen #3.

opción de guardar y autocompletar métodos de pago
Imagen #3.

De esta manera, habrás desactivado correctamente la acción de Google Chrome al preguntar si deseas guardar tu tarjeta de crédito.

Por su parte, si deseas revertir el proceso solo debes seguir la misma ruta y activar la opción antes mencionada. O simplemente puedes activar la opción cuando lo creas necesario y al culminar desactivarla, para mayor seguridad.