Cómo deshabilitar el contenido mostrado en Microsoft Edge cuando inicia

Edge es el prestablecido de Windows 10, y su interfaz es dinámica y muy interactiva. Sin embargo, al abrirlo su pagina de inicio nos muestra una infinidad de noticias y anuncios de promociones de forma habitual.

Pero, descuida esto fácilmente puedes ser modificado con unos cuantos clics. Por esto te enseñamos como deshabilitar el contenido mostrado en Microsoft Edge cuando inicia.

Deshabilitar el contenido mostrado en Microsoft Edge

Es importante mencionar que cada vez que tu ordenador sufra una gran actualización, puede que este contenido sea activado nuevamente. Por esta razón de forma ocasional debes volver a deshabilitar este contenido.

Para comenzar la configuración debes abrir el navegador de Microsoft Edge. Allí debes seleccionar la opción de ocultar fuente, que se muestra en la esquina superior derecha, como se muestra en la imagen #1.

Opciones de Ocultar fuente en Microsoft Edge
Imagen #1

Hecho esto, el navegador te dirigirá a una nueva ventana donde debes elegir la opción de ocultar mi fuente de noticias y luego debes presionar el botón de guardar, como señala la imagen #2.

Ocultar fuentes de noticias en Microsoft Edge
Imagen #2

Sin embargo, al abrir una pestaña de página nueva veras algunos anuncios de noticias, pues la configuración es diferente para la pagina de inicio y pagina nueva.

Para eliminar estos anuncios solo debes hacer clic en la opción de ocultar fuente. Esta se encuentra ubicada en la esquina superior derecha, como se observa en la imagen #3.

Ocultar fuente en Microsoft Edge
Imagen #3

Allí, en el apartado de configuración de presentación de página debes seleccionar la opción de mostrar página en blanco, y presiona el botón de guardar. Tal como se evidencia en la imagen #4.

Mostrar página en blanco en Microsoft Edge
Imagen #4

Así, tanto la pestaña de página de inicio como de página nueva estarán libres de anuncios y noticias. Debes recordar que si tu sistema sufre una actualización deberás repetir el proceso.