Cómo insertar imágenes al encabezado y al pie de página de un documento de Word

Al crear un documento de Word, podrías querer que el encabezado o pie de página estuviera identificado de algún modo. Podrías necesitar agregar un logo, o quizás solo hacer que se viera más llamativo. Para esto, Word te permite agregar una imagen en esta parte del documento. Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo insertar imágenes al encabezado y al pie de página de un documento de Word. Empecemos.

Insertar imagenes al encabezado y al pie de página en Word

Para empezar, ve a la pestaña insertar, donde encontrarás muchas opciones para insertar elementos en tu documento. Obsérvalo en la imagen #1.

Ve a la pestaña insertar de Word
Imagen #1

A continuación, puedes ir directo a los botones encabezado pie de página. Así lo muestra la imagen #2.

Selecciona encabezado o pie de página en Word
Imagen #2

Cualquiera que elijas te desplegará un menú con una serie de encabezados o pies de páginas. Elige la primera opción, un encabezado o pie de página en blanco, como muestra la imagen #3.

Selecciona el encabezado en blanco en Word
Imagen #3

Ahora, borra la inscripción [escribe aquí]. Dirígete a la pestaña diseño de herramientas para encabezado y pie de página. Obsérvala en la imagen #4

Selecciona diseño en herramientas para encabezado y pie de página en Word
Imagen #4

En la sección insertar de la misma pestaña, haz clic en imágenes como se muestra en la imagen #5

Ve a la sección insertar de diseño en Word
Imagen #5

También, si prefieres buscarla en la web, puedes seleccionar la opción imágenes en línea.

A continuación, selecciona una imagen. Yo elegí la opción para tomar la imagen de la PC, así que allí la buscaré. Selecciona la imagen y haz clic en insertar, podrás ver este paso en la imagen #6.

Selecciona la imagen que quieres para el encabezado o pie de página en Word
Imagen #6

En la imagen #7 podrás ver el resultado.

Imagen en el encabezado de Word
Imagen #7

Ahora, simplemente deberás ajustar el tamaño de la imagen y su ubicación dependiendo de como la necesites. Para esto, recuerda siempre tirar de las esquinas, nunca de los lados, de esta manera conservarás las proporciones de la imagen.

Y eso fue todo, ya sabes cómo insertar imágenes al encabezado y al pie de página de un documento de Word. Con estos conocimientos, estás más cerca de convertirte en un experto. Continúa así.