Cómo archivar una conversación en Messenger de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares y utilizadas. Esto es precisamente por todo lo que ofrece al público desde agregar amigos hasta intercambiar fotos y mensajes. Ahora, a través de Messenger lo puedes hacer de manera portátil, desde tu teléfono. En ocasiones quieres resguardar una conversación, pero no la quieres eliminar. En este artículo te indicaremos cómo archivar una conversación en Messenger de Facebook de una manera práctica y sencilla.

¿Cómo archivar una conversación en Messenger de Facebook?

Muchas conversaciones son completamente privadas para ti, y puedes resguardarlas. Asimismo, guardarlas como recuerdo pero que no estén en tu bandeja de entrada. Esto lo lograrás con solo archivar una conversación de Messenger.

Cuando archivas una conversación de Messenger, ésta desaparece de la bandeja de entrada, y aparece nuevamente cuando restableces comunicación con tu amigo. Con los siguientes pasos que te presentamos a continuación lo podrás realizar sin ningún problema:

Para empezar, debes debes ingresar a Facebook Messenger, como se muestra en la imagen #1.

Toca el icono de messenger para entrar en la app en cómo archivar una conversación en Messenger de Facebook
Imagen #1

 

A continuación, debes seleccionar el chat el cual quiere archivar. Esto lo harás manteniendo presionada la conversación. Así lo muestra la imagen #2.

Mantén presionada la conversación de Messenger que quieres archivar
Imagen #2

Por último, para archivar una conversación en Messenger, te aparecerá en la pantalla menú con una serie de opciones para elegir. Entre ellas está la opción de Archivar. Selecciónala, como muestra la imagen #3.

Toca archivar para guadar la conversación de Messenger
Imagen #3

Cuando hayas seleccionado la opción de Archivar la conversación, ésta desaparecerá de la pantalla principal. Sin embargo, la conversación no se eliminará, es decir, permanecerá en Messenger, de manera que puedas volver a entrar a ella cuando lo necesites.

De esta manera, podrás mantener en un mejor lugar los chats que presentan mayor privacidad para ti. Para que estén mejor resguardadas que aquellas pláticas que normalmente se encuentran en la bandeja de entrada, que cualquiera que ingrese a tu mensajería se le haría fácil ver.