Cómo tomar una captura de la pantalla completa

Muchas veces necesitamos hacer una captura de pantalla total que incluya todo lo que vemos. En Windows 8 esta tarea es mucho más fácil que antes. Ahora el sistema operativo incluye un shortcut (atajo) que de seguro hará felices a muchos. ¿De qué se trata? Veámos.

Digamos que quieres capturar la pantalla de Inicio, tal como la que ves en la Imagen #1 a continuación.

Cómo tomar una captura de la pantalla completa - Captura de la pantalla de Inicio
Imagen #1 – Captura de la pantalla de Inicio

 

Ahora te mostraremos cómo tomar una captura de la pantalla completa. Para hacer la captura de pantalla debes de presionar simultáneamente la tecla de Windows y la tecla PrtScn (Print Screen). Al presionar ambas teclas a la vez, notarás que la pantalla como que parpadea por un segundo. Después de eso la imagen queda automáticamente guardada en tu computadora. ¿Dónde la puedes encontrar?

Hallar la imagen de la captura de pantalla es fácil. Sólo tienes que abrir el Windows Explorer (Explorador), y navegar a Este Equipo -> Imágenes -> Capturas de Pantalla. Allí estarán todos las archivos con las imágenes de las capturas. En la Imagen #2 abajo, se muestra un ejemplo de cómo se debe ver esta carpeta o folder.

Cómo tomar una captura de la pantalla completa - Carpeta donde se guardan las capturas de pantalla
Imagen #2 – Carpeta donde se guardan las capturas de pantalla

 



Notarás que las mismas llevarán el nombre “Captura de pantalla” seguido de un número entre paréntesis. Por ejemplo Captura de pantalla (1), Captura de pantalla (2). Este número indica el orden en el que las imágenes fueron tomadas en orden ascendente. La imagen con el número más bajo siendo la más antigua. Verdaderamente con este método es muy fácil tomar una captura de pantalla o un screenshot en Windows 8. ¡Qué bien! Ahora ya sabes cómo tomar una captura de la pantalla completa.

Compartir artículo en las redes sociales