Cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8

En un artículo anterior enseñamos cómo borrar archivos. Mencionamos también que usando el Explorador, Windows 8 no pregunta para confirmar si desea realmente borrar el archivo. A veces por accidente borramos algún archivo. Otra veces nos arrepentimos y queremos recuperar el archivo borrado. Por estas y más razones en este artículo te mostraremos cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8.

Cuando borras archivos de tu computadora, realmente no están borrados. Los mismos pasan a un área especial conocida como la Papelera de reciclaje. También se le abrevia Papelera y en inglés Recycle Bin. Así que el primer paso para recuperar tu archivos es ir a la Papelera. Desde el Escritorio casi siempre la Papelera se halla en la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedes identificarla por su símbolo de zafacón o bote de basura. Este se muestra en la Imagen #1. Cuando veas la Papelera, dale doble clic.

 

Papelera de reciclaje en el Escritorio en cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8
Imagen #1 – Dale doble clic a la Papelera de reciclaje

 

Une vez en la Papelera, verás todos los archivos que han sido borrados. Estos solo han sido borrado temporalmente mientras estén en la Papelera, por lo que son recuperables. Busca el archivo o los archivos que deseas recuperar. Una vez lo halles, mueve el mouse sobre el archivo y dale clic derecho. Se te mostrará un menú. Del menú escoge la opción Restaurar. Esta opción se muestra en la Imagen #2.

 

Opción para restaurar archivo en la Papelera en cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8
Imagen #2 – Dale clic a la opción Restaurar

 

Una vez le des clic a Restaurar, el archivo desaparece de la Papelera de reciclaje. Pasa entonces a su localización original en disco. En otras palabras, a la carpeta desde donde borraste el archivo. Ve a esa carpeta y allí estará tu archivo recuperado.

Otra manera de recuperar uno o varios archivos es mediante el use del menú principal. Primero selecciona los archivos a recuperar. Luego del menú dale clic al botón Restaurar los elementos seleccionados. Este botón se muestra en la Imagen #3. Una vez lo hagas los archivos serán restaurados y recuperados.

 

Botón para restaurar lso archivos seleccionados en cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8
Imagen #3 – Dale clic al botón Restaurar los elementos seleccionados

 

Si quieres recuperar todo lo que hay en la Papelera, es muy fácil también. Para ello haz clic en el botón Restaurar todos los elementos. Este botón lo puedes ver en la Imagen #4. Dependiendo son muchos archivos, esta operación pudiera tardar un poco.



 

Botón para restaurar todos los archivos en cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8
Imagen #4 – Dale clic al botón Restaurar todos los elementos

 

Así que ya sabes, si borras algo sin querer o luego te arrepientes no todo está perdido. Ahora sabes cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 8.

Compartir artículo en las redes sociales