Cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10

La nueva versión de Windows, Windows 10 trajo de vuelta algunos de los elementos más populares de las versiones anteriores a la 8. Una de ellos es tener el Escritorio como la pantalla principal con su botón Inicio y sus iconos. Sin embargo a algunas personas no les gustan los iconos en el Escritorio. Aunque los mismos son muy fáciles de borrar, algunos como la Papelera de reciclaje no se pueden eliminar fácilmente. Es por ello que en este artículo te mostraremos a cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10.

La Papelera de reciclaje por lo general se halla en la extrema superior izquierda de la pantalla. La misma se usa como almacenamiento temporal de archivos y carpetas que han sido eliminados. Antes de borrarse definitivamente pasan a la Papelera de reciclaje en caso de que te arrepientas de haber borrado algún archivo o carpeta y quieras luego restaurarlo. Puedes ver dónde está la Papelera de reciclaje en la Imagen #1.

 

Localización de la Papelera de reciclaje en el Escritorio en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #1

 

Si seleccionas el icono de la Papelera de reciclaje y presionas la tecla de borrar o suprimir notarás que no pasa nada. Para ocultar la misma haz clic en el botón del Menú de Inicio y selecciona la opción Configuración, como muestra la Imagen #2.

 

Opción de Configuración en el menú Inicio en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #2

 

Ahora pasarás a la pantalla con las opciones de Configuración. Una de estas opciones dice Personalización y tienes un icono de un pincel sobre un monitor. Dale clic a la opción Personalización como muestra la Imagen #3.

 

Opción de Personalización de Windows 10 en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #3

 

Ahora pasarás a ver las diferentes opciones de Personalización. Una de estas dice Temas. Dale clic a la misma como ves en la Imagen #4.

 

Personalización de Temas en Windows 10 en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #4

 

Al cliquear la opción de Temas se te mostrará al lado derecho varias opciones divididas por secciones. Fíjate en las opciones bajo la sección Configuración relacionada. Allí verás la opción que nos interesa que es la que dice Configuración de iconos de escritorio. Dale clic a la misma como puedes observar en la Imagen #5.

 

Enlace para la Configuración de iconos de escritorio en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #5

 

Entonces pasarás a la pantalla Configuración de iconos. Allí debes ver una pestaña que dice Iconos del escritorio. Junto a cada icono verás una casilla. Entonces para ocultar el icono de la Papelera de reciclaje desmarca la casilla como muestra la Imagen #6.

 



Desmarcando la casilla de la Papelera de reciclaje en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #6

 

Luego que desmarques la casilla junto a la Papelera de reciclaje, haz clic en el botón Aceptar como ves en la Imagen #7.

 

Botón Aceptar para aplicar los cambios en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10
Imagen #7

 

Ahora si vas al Escritorio ya el icono de la Papelera de reciclaje no estará allí. Ahora ya sabes cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios así como seguirnos en las redes sociales.

 

Compartir artículo en las redes sociales