Cómo mostrar y administrar las contraseñas en Internet Explorer

Almacenar contraseñas en Internet Explorer facilita el acceso a tus sitios favoritos. Sin embargo  también permite que cualquier otro usuario que tenga acceso a tu ordenador también tenga acceso a los sitios cuyas contraseñas han sido almacenadas, incluso sin conocerlas. Eso se convierte en un problema de seguridad o privacidad. La mejor solución para evitar esto, es bloquear el equipo al retirarse de él o bien apagarlo. También puedes establecer una contraseña para el protector de pantalla o eliminar las contraseñas almacenadas. Es por eso que ahora te mostraremos cómo mostrar y administrar las contraseñas en Internet Explorer de manera sencilla.

En primer lugar, deberás hacer es ingresar al programa Internet Explorer. Una vez lo abras, dirígete a la parte superior derecha. Allí verás el botón de Configuración. Este botón está representado por el icono de engranaje. Cuando lo halles dale clic. Eso te mostrará un menú. Luego dale clic en donde dice Opciones de Internet. Puedes ver dónde se halla, en el ejemplo en la imagen #1.

 

Opciones de Internet del menú Configuración de Internet Explorer
Imagen #1

Luego aparecerá la ventana de Opciones de Internet. Allí verás varias secciones pestañas en la parte superior. Asegúrate de cliquear la que dice Contenido. Eso te presentará las diferentes secciones de esa opción. Una de esas secciones es la que dice de Autocompletar. Además allí verás el botón Configuración. Hazle clic a dicho botón, como se muestra en la imagen #2.

 

Botón Configuración de la opción Autocompletar de la pestaña Contenidos de las Opciones de Internet Explorer
Imagen #2

 



Ahora pasarás a la ventana Configuración de Autocompletar. Luego, desplázate hacia abajo en esa ventana, hasta que halles el botón que dice Administrar contraseñas. Dale clic a ese botón, como muestra la imagen #3.

 

Botón Administrar contraseñas de Internet Explorer
Imagen #3

 



Ahora se abrirá el Administrador de credenciales. Allí verás las opciones Credenciales web y Credenciales Windows. Selecciona la opción de Credenciales web. Puedes ver el ejemplo de la imagen #4.

 

Opción Credenciales web del Panel de control en cómo mostrar y administrar las contraseñas en Internet Explorer
Imagen #4

 

Una vez des clic en Credenciales web, para saber la información de las contraseñas web almacenadas, basta con dar clic en la flecha a lado derecho de la página web o servicio en cuestión. Puedes ver donde se encuentra esa flechita en la imagen #5.

 

Flechita para mostrar los detalles de una página o recurso web en cómo mostrar y administrar las contraseñas en Internet Explorer
Imagen #5

 



Al darle clic a la flechita, se te mostrarán detalles de la página web o servicio en cuestión. Para mostrar las contraseñas, tendrás que dar clic en donde dice Mostrar. Esta opción se muestra en el ejemplo en la imagen #6.

 

Opción Mostrar para ver la contraseña web guardada por Internet Explorer
Imagen #6

 

Bien, ahora has visto cómo mostrar y administrar las contraseñas en Internet Explorer. De modo que podrás administrar y estar seguro de las contraseñas guardadas o si deseas eliminarlas.