Cómo mostrar el escritorio en Window 8

Windows 8 es diferente a las versiones anteriores entre otras cosas porque tiene 2 áreas diferentes. Una es la pantalla de Inicio, optimizada para pantallas táctiles. Mientras que la otra es el escritorio tradicional. En este artículo te mostramos varias formas de cómo mostrar el escritorio en Window 8.

Cómo mostrar el escritorio en Window 8 desde la pantalla de Inicio

Si estás en la pantalla de Inicio, tienes varias formas de acceder al escritorio. La primera es la más tradicional que sería buscar el mosaico o tile que dice Escritorio y darle clic al mismo. La Imagen #1 muestra un ejemplo de cómo se ve este mosaico o tile.

 

Cómo mostrar el escritorio en Window 8 - Mosaico o tile del "Escritorio"
Imagen #1 – Mosaico o tile del “Escritorio”
 

Otra manera de mostrar el escritorio desde la pantalla de Inicio es mirando hacia la parte inferior izquierda. Mueve el mouse hacia esa esquina y notarás que aparece un botón con el símbolo de Windows. La imagen #2 muestra cómo se ve el mismo. Presiona ese botón con el logo de Windows y eso te llevará al escritorio.

 

Cómo mostrar el escritorio en Window 8 - Botón con el logo de Windows
Imagen #2 – Botón con el logo de Windows
 

También desde la pantalla de Inicio hay otra forma bastante fácil de acceder al escritorio. Para ello en tu teclado debes presionar la tecla de Windows. Al hacer esto verás que tu computadora cambia de pantalla, ahora mostrándote el escritorio.

Minimizar las ventanas una vez estés en el escritorio

Una vez en el escritorio puede ser que tengamos abiertas muchísimas ventanas. Quizá haya un ícono que necesitamos rápido y ahora tenemos que empezar a minimizar ventanas una a una. ¿Cómo hacer para mostrar el escritorio de una vez? Para esto hay varias opciones. Una de ellas mover el ratón (mouse) a la barra de tareas, darle clic al botón de la derecha, y del menú mostrado escoger la opción Mostrar el escritorio. La Imagen #3 te muestra este menú y la opción a escoger.

 

Cómo mostrar el escritorio en Window 8 - Menú de la barra de tareas.
Imagen #3 – Menú de la barra de tareas.
 

Otra forma de mostrar el escritorio de una vez, la hallarás también en la barra de tareas. Esta vez un poco más a la derecha. Mueve el mouse hasta la extrema inferior derecha, al área donde están el reloj y la fecha. Notarás que en la misma esquina que hay un pequeño espacio, como se muestra en la Imagen #4. Dale clic a esa área y se te mostrará el escritorio limpio.



 

Cómo mostrar el escritorio en Window 8 - Dale clic a la esquina inferior derecha.
Imagen #4 – Dale clic a la esquina inferior derecha.
 

Esta última forma es quizá la más fácil, especialmente para aquellos que prefieren el teclado. Basta con presionar simultáneamente la tecla Windows y la tecla D (Windows + D). Al hacer esto todas las ventanas quedan minimizadas y solo ves el escritorio. Ahora ya tienes varios tips de cómo mostrar el escritorio en Window 8 de una vez.

Compartir artículo en las redes sociales