Cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10

Cuando estamos trabajando en la PC a veces tenemos muchísimas ventanas abiertas. De repente necesitamos ver el Escritorio. Entonces se vuelve un poco tedioso minimizar todas las ventanas que estamos usando una por una. Sin embargo, Windows 10 te da la capacidad de mostrar el Escritorio inmediatamente. Es por ello que en ente artículo te mostraremos cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10. Te mostraremos a minimizar todas las ventanas de varias formas incluyendo una con el teclado a continuación.

Cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10 usando el botón Mostrar Escritorio

La forma más fácil de minimizar todas las ventanas a la vez y mostrar el Escritorio de Windows es usando el botón Mostrar Escritorio. Este es un botón muy sutil que se halla en la extrema inferior derecha de la pantalla, justo al lado del reloj. Puedes ver dónde se halla el mismo en la Imagen #1.

 

Botón Mostrar Escritorio en cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10
Imagen #1

 

Una vez halles el botón Mostrar Escritorio hazle clic a éste. Al hacerlo todas las ventanas quedarán minimizadas.

Cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10 usando la Barra de tareas

Otra manera de minimizar todas las ventanas en Windows 10 es usando la Barra de tareas. Para ello, desplaza el mouse hasta cualquier espacio vacío en la Barra de tareas. Puedes ver un ejemplo en la Imagen #2.

 

Área vacía de la Barra de tareas en cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10
Imagen #2

 

Cuando estés en la barra de tarea, entonces haz un clic con el botón derecho del mouse. Al dar un clic derecho, se te mostrará un menú contextual. Una de las opciones de ese menú es la que dice Mostrar Escritorio. Selecciona la opción Mostrar Escritorio, como muestra la Imagen #3.

Menú contextual de la Barra de tareas en cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10
Imagen #3

 

Al seleccionar Mostrar Escritorio, todas las ventanas quedarán minimizadas a la misma vez.

Cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10 usando el teclado

Otra forma de mostrar el Escritorio en Windows 10 y minimizar todas las ventanas es usando el teclado. Para ello debes presionar simultáneamente las teclas Control y D.

Control + D

 



Estas teclas se muestran en el diagrama de la Imagen #4.

 

Combinación de teclas para mostrar Escritorio en cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10
Imagen #4

 

Al presionas estas teclas, el efecto será que todas las ventanas se minimizarán como en los casos anteriores. Ahora ya sabes varias formas de cómo minimizar todas las ventanas a la vez en Windows 10.

Compartir artículo en las redes sociales