Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows

En este artículo te mostraremos cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows, también conocidas como Windows Updates. Estas actualizaciones son la mejor manera de mantener tu computadora al día ya que es el mecanismo por el cual se reparar errores y se corrigen vulnerabilidades del sistema. Cuando instalaste Windows, se te preguntó cómo querías estas actualizaciones que por defecto son automáticas. Sin embargo estas no tienen por qué ser del todo automáticas ya que tú puedes configurarlas a tu antojo. Ahora te mostramos cómo.

El primer paso es abrir el Panel de Control (Control Panel). Si no tienes un shortcut (acceso directo) puedes ir a la pantalla de Inicio y escribir Panel de Control tal como se muestra en la Imagen #1

Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows - Accesando el Panel de control
Imagen #1 – Accesando el Panel de control

 

Una vez en el panel de control seleccione el link que dice Sistema y seguridad, como se muestra en la Imagen #2 y dele click.

Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows - Opción de Sistema y seguridad
Imagen #2 – Opción de Sistema y seguridad

 

Una vez estés en el Panel de control, verás que hay una sección llamada Sistema y seguridad. Dale click e inmediatamente verás otro link para la sección Windows Update, como muestra la Imagen #3. Haz click en el link.

 

Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows - Seleccione Windows Update
Imagen #3 – Seleccione Windows Update

 



Una vez hagas click, verás la configuración actual de los Windows Updates o actualizaciones de Windows. Para cambiar la misma, fíjate en el menú a la izquierda, específicamente en la opción que dice Cambiar configuración como se muestra en la Imagen #4. Selecciona esa opción haciendo click.

 

Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows - Opción para cambiar configuración
Imagen #4 – Opción para cambiar configuración

 

Una vez ahí, fíjate en el área de Actualizaciones importantes. Debajo de la misma hay verás varias opciones en el drop-down menu (menú desplegable). Las opciones son las siguientes:

  • Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).
  • Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas.
  • Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.
  • No buscar actualizaciones (no recomendado).

Dada la importancia de estos Update o actualizaciones y para mantener su sistema seguro, te recomendamos que selecciones la opción de Instalar actualizaciones automáticamente. Si deseas controlar cuándo las actualizaciones serán instaladas puedes elegir la segunda opción Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas. No recomendamos las últimas 2 opciones ya que podrían suponer un gran riesgo a tu sistema.



Hay otras 2 cosas que puedes configurar en esta área: Actualizaciones recomendadas y Microsoft Update. Las Actualizaciones recomendadas son aquellas que no son críticas para el funcionamiento del sistema pero que sería bueno que las tuvieras. Microsoft Update te ofrece actualizar productos de Microsoft tales como Office a la misma vez que actualizas Windows. Te recomendamos que marques ambas opciones para que todo sea actualizado junto con Windows. Así tu sistema estará siempre al día. Luego que selecciones tu opción para las Actualizaciones importantes, Actualizaciones recomendadas y Windows Update, dale click al botón de Aceptar como muestra la Imagen #5

 

Cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows - Aceptar cambios
Imagen #5 – Aceptar cambios

 

En este artículo te mostramos cómo elegir la configuración de las actualizaciones de Windows, o Windows Updates. Esperamos que con esto puedas mantener tu sistema al día y protegido.

Compartir artículo en las redes sociales