Cómo desinstalar un programa en Windows 8

Con el cambio del Menú de inicio por la pantalla de Inicio, Windows 8 supone un gran cambio a la hora de desinstalar programas. En Windows 7 y versiones anteriores por lo general había una opción en el menú para efectuar esta tarea. Con Windows 8 es un poco distinto. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo desinstalar un programa en Windows 8.

El primer paso para desinstalar un programa en Windows 8 es acceder al Panel de control. Puedes consultar nuestro artículo de cómo acceder el Panel de control en Windows 8 aquí. Una vez estés en el Panel de control, ve a la categoría que dice Programas. Bajo la categoría Programas verás una opción que dice Desinstalar un programa. Hazle clic como muestra la Imagen #1.

 

Opción Deinstalar programas del Panel de control de Windows 8 en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #1 – Dale clic a la opción Desinstalar programa
 

Ahora pasarás a la pantalla Programas y características. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están instalados en tu computadora. Puedes ver la pantalla de Programas y características en la Imagen #2.

 

Ventana que muestra todos los programas instalados en tu computadoras en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #2 – Ventana Programas y características
 

De la lista de programas instalados en tu computadora, busca el programa que deseas desinstalar. Cuando lo encuentres selecciónalo dándole clic, como muestra la Imagen #3.

 

Ejemplo de programa seleccionado para desinstalarlo en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #3 – Selecciona el programa a desinstalar
 

Ahora fíjate que al seleccionar el programa, se habilitan varios botones a la parte de arriba de la lista de programas. Uno de los botones dice Desinstalar. Haz clic en este botón como puedes observar en la Imagen #4.

 

Botón Desinstalar en el Panel de control en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #4 – Haz clic en el botón Desinstalar
 

Al darle clic al botón Desinstalar, Windows te mostrará una ventana emergente (pop-up) con la siguiente pregunta ¿Está seguro que desea desinstalar… seguido del nombre del programa. Dale clic al botón , como muestra la Imagen #5.

 

Ventana emergente para confirmar desistalación de programa en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #5 – Dale clic al botón Sí
 

Luego de eso pasarás al programa para remover el software de tu computadora. Allí verás otra ventana emergente que te preguntará: ¿Deseas permitir que este programa quite software del equipo? Puedes ver esta ventana emergente en la Imagen #6. Cuando la veas dale clic al botón .



 

Ventana emergente para dar permiso para quitar software en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #6 – Dale clic al botón Sí
 

Luego pasarás a ver la barra indicadora de progreso. La misma muestra el proceso de desinstalación según va avanzando. Debe verse algo parecida a la que se muestra en la Imagen #7.

 

Barra que muestra el estado de la desinstalación del programa en cómo desinstalar un programa en Windows 8
Imagen #7 – Barra de progreso de la desinstalación
 

Una vez termine la desinstalación, dependiendo del programa puede que se te muestre un mensaje que la desinstalación fue exitosa o simplemente vuelvas a la ventana Programas y características ya mostrada anteriormente en la Imagen #2. Con estos pasos ya sabes cómo desinstalar un programa en Windows 8.

Compartir artículo en las redes sociales