Cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10

Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos ya que es muy rápido y sensible. Pero si tenemos varias aplicaciones configuradas para comenzar mientras se inicia la computadora, lo más probable es que se congele y quede estancada en el proceso de iniciar. Una de las razones principales que causan esto son las actualizaciones automáticas. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10 y hacer el proceso de inicio más rápido de nuevo.

Primero tendrás que abrir el Administrador de tareas de Windows 10. Un modo sencillo de hacerlo es dando clic derecho a un área vacía de la barra de tareas. Podrás ver el ejemplo en la imagen #1.

 

Administrador de tareas en cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10
Imagen #1

 



Cuando estés en el Administrador de tareas verás varias pestañas. Entonces dale clic a la pestaña Inicio. Puedes ver dónde se halla la misma en la imagen #2.

 

Pestaña Inicio del Administrador de tareas en cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10
Imagen #2

 

Una vez estés en la pestaña Inicio, ahí te saldrá una lista de aplicaciones las cuales son lanzadas al iniciar la computadora. Selecciona una aplicación y hazle clic derecho. Verás un menú contextual. Ahí tendrás las opciones para Deshabilitar/Habilitar estas aplicaciones que se inician cuando se prende la PC. Puedes ver un ejemplo para deshabilitar una aplicación en la imagen #3.

 

Menú contextual con opciones de deshabilitar en cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10
Imagen #3

 

Podrás ver que también hay otras opciones para tener una mejor idea de qué es lo que hace cada aplicación antes de desactivarla. A veces descargamos muchas aplicaciones que ponen lenta la computadoras. Pasa tanto tiempo que no recordamos las aplicaciones que descargamos e instalamos. Entonces puedes usar estas otras opciones que te permitirán abrir la ubicación del archivo. Si eso no es de mucha ayuda también puedes buscar en línea.
Otra cosa que nos brinda Windows 10 es la columna de Impacto de inicio. En esta columna se ve cuanto afectan los programas a la hora de arrancar el ordenador. Puedes ver dicha columna en la imagen #4.



 

Pestaña Impacto de inicio en cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10
Imagen #4

 

Dependiendo del impacto una aplicación y lo importante que sea para ti, puedes entonces decidir si dejarla habilitada o deshabilitarla. Muy bien, ahora que sabes cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows 10 podrás personalizar tus programas y aplicaciones para tener un mejor rendimiento en tu ordenador y evitar que se te congele.