Cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10

Probablemente luego de haber instalado Windows 10 la barra de tareas de inicio no sea de tu agrado debido a la transparencia. Mientras también hay usuarios que prefieren el efecto de transparencia ya que proporciona un aspecto interesante que se acopla a la imagen de fondo del Escritorio. Para aquellos que prefieren un mayor contraste, entonces esta transparencia puede ser desactivada. En este artículo te mostraremos cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10. De ese modo podrás personalizar tu interfaz de Windows 10 como más te guste.

Cuando abres el menú Inicio de Windows 10 podrás ver que la barra es transparente. Para cambiarlo nos dirigimos en el menú Inicio y entonces seleccionamos Configuración. Esto se muestra en el ejemplo de la imagen #1.

 

Botón Configuración en cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10
Imagen #1

 



Al seleccionar Configuración, verás el menú principal de la ventana Configuración de Windows. De las opciones provistas selecciona la opción que dice Personalización. Puedes ver la misma en la imagen #2.

 

Opción Personalización en cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10
Imagen #2

 

En la sección de Personalización, te aparecerá una lista de opciones en la parte izquierda. De estas opciones seleccionarás la que dice Colores. Ahí podrás elegir el color para tu cuenta de Windows10. Debajo del mapa de colores también verás un botón de activación que dice Hacer que Inicio, la barra de tareas y el centro de acciones sean transparentes. Por defecto el mismo está Activado así que hazle clic y lo desactivas. Esto lo puedes ver en la imagen #3.

 

Opciones de colores y transparencia en cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10
Imagen #3

 

Cuando hayas terminado de configurar la transparencia de Windows 10, cierra la ventana y abre el menú Inicio. Notarás que ahora el mismo se muestra en un color sólido y sin transparencia. Si deseas volver a activar la transparencia sigue los mismos pasos pero deja el botón en Activado. Verás nuestro ejemplo en la imagen #4.



 

Menú Inicio sin la transparencia en cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10
Imagen #4

 

Bueno ahora sabes cómo deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10 podrás activar o desactivar la transparencia a tu gusto. Esperamos que te funciones.