Cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10

Las notificaciones de Windows se han ido actualizando a medida que pasa el tiempo. En Windows 10 estas notificaciones se deslizan en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Muchas notificaciones vienen acompañadas de un sonido como el de una campanilla, que puede ser molestoso e incluso nos puede pegar un susto. Especialmente molestoso pueden ser las aplicaciones que funcionan todo el tiempo como Dropbox o cuando conectamos algún dispositivo. Estas notificaciones también se encuentran en una lista en el Centro de acciones. Por lo tanto, si quieres ver las notificaciones pero sin el sonido molestoso ahora te mostraremos cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10.

Primero debes acceder al Centro de acciones de Windows 10. Esto lo haces haciendo clic en la esquina inferior derecha, donde está el icono de una llamada o callout. Cuando le hagas clic verás varios botones. Uno de estos es el que dice Todas las opciones. Hazle clic a ese botón el cual se muestra en la imagen #1.

 

Todas las opciones del Centro de acciones en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #1

 

Al hacerlo nos aparecerá la pantalla principal de Configuración de Windows10. Aquí debes seleccionar la opción Sistema. Dale clic a Sistema, como puedes verlo en la imagen #2.

 



Opción Sistema de la Configuración de Windows en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #2

 

Ahora, nos aparecerá un menú de opciones. Busca y dale clic a Notificaciones y acciones. sPuedes ver dónde se halla en la imagen #3.

 

Notificaciones y acciones en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #3

 



Ahora busca la la sección de notificaciones. Allí verás el botón de opción de que dice Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes. Este te permite activar o desactivar las notificaciones por completo. Por defecto este botón está Activado. Hazle clic una vez para cambiarle el estado a Desactivado. Este botón se muestra en la imagen #4.

 

Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #4

 

Ahora Windows 10 también te da la opción para deshabilitar las notificaciones que ciertas aplicaciones nos muestran. Esto es de mucha utilidad para personalizar las notificaciones que queramos de ciertas aplicaciones y deshabilitar las que no queremos. En este caso usaremos Skype de prueba. Como se ve en la imagen #5.

 



Seleccionando aplicación en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #5

 

Una vez seleccionada la aplicación a la que deseas modificar las notificaciones (Skype en nuestro ejemplo), nos saldrán varias opciones para desactivar o activar alguna de las notificaciones en especial. En este caso queremos desactivar el sonido molesto. Para eso hay una opción, la cual ahora lo desactivaremos. Dicha opción es la que dice Reproducir un sonido cuando llega una notificación. Es un botón de opción, el cual cambiaremos a Desactivado, como se ve en la imagen #6.

 

Reproducir un sonido cuando llega una notificación en cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10
Imagen #6

 

Muy bien, ahora que sabes cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10 podrás personalizar las notificaciones y podrás trabajar tranquilo en tu computadora.