Cómo deshabilitar las animaciones innecesarias en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo bastante sobresaliente, ya que tiene muchas animaciones que hacen que se vea más atractivo y moderno para el usuario. Pero también resulta que en algunos casos perjudica a algunos usuarios que no tienen los requisitos necesarios para tales animaciones. Esto suele ser bastante molesto porque no es lo suficientemente potente y puede que se ponga lento para algunos trabajos. Para ello les mostraremos cómo deshabilitar las animaciones innecesarias en Windows 10 para un mejor rendimiento de tu computadora.

Para empezar, entraremos a las opciones de Configuración de Windows 10. Puedes hacer esto yendo al menú Inicio. Une ves estés en el menú Inicio selecciona el botón Configuración. Puedes ver dónde se halla ese botón como se muestra en la imagen #1.

 



Opciones de Configuración en el menú Inicio en cómo deshabilitar las animaciones innecesarias en Windows 10
Imagen #1

 

Ese te llevará a la ventana de Configuración de Windows. Allí verás carios botones con las diferentes opciones de configuración. De las opciones presentadas, seleccionaremos la que dice Accesibilidad. La misma tiene un icono que parece un reloj. Esta opción las puedes ver en la imagen #2.

 

Opciones de Accesibilidad de la Configuración de Windows
Imagen #2

 

Una vez estés en las ventana de Accesibilidad, verás una lista en la parte izquierda. De ahí busca donde dice Otras opciones y hazle clic. Verás que en la parte central se te muestran las Opciones visuales. Debajo de las Opciones visuales hay varios botones de activación. Uno de esos botones dice Reproducir animaciones de Windows. Este botón por defecto está en estado Activado. Para deactivarlo es cuestión de darle clic para cambiarle el estado. Dale clic al mismo y verás como lo cambiarás a Desactivado. Puedes ver nuestro ejemplo en la imagen #3.



 

Botón de activación Reproducir animaciones en Windows en cómo deshabilitar las animaciones innecesarias en Windows 10
Imagen #3

Y listo esto es muy sencillo. Como puedes notar hay otras opciones, pero esta es la que más afecta el rendimiento de la computadora. Que bien, ahora ya sabes cómo deshabilitar las animaciones innecesarias en Windows 10. Esto sería una buena ayuda para mejorar el rendimiento de tu PC.