Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10

Las actualizaciones de Windows, mejor conocidas como Windows Update, son el mecanismo para mantener el sistema fresco y protegido. Sin embargo a veces una de las cosas que quizá deberíamos hacer es deshabilitar las actualizaciones de Windows Update. Puede ser que algunas cosas no funcionen si no desactivamos correctamente Windows Update. También sin darnos cuenta estas actualizaciones se descargan en segundo plano. Como resultado a veces la conexión se pone un poco lenta o nos agota nuestro ancho de banda. Para evitar esto tenemos que ser cuidadosos y darnos cuenta si se está descargando alguna actualización. Por estas y otras razones te mostraremos aquí cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10. Te mostraremos cómo hacerlo temporal así como permanentemente.

Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10 temporalmente

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 son un sencillo proceso del sistema operativo Windows que el usuario puede eliminar del arranque. Esto en la práctica evitará las actualizaciones automáticas de Windows 10. Primero deberás acceder a los servicios de Windows 10. Para ello puedes usar el Cuadro de búsqueda de Windows 10 y escribir la palabra “servicios“. Cuando te aparezca Servicios – Aplicación de escritorio le das clic como muestra la imagen #1.

 

Servicios de Windows 10 en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #1

 

Ahora pasarás a la ventana se Servicios de Windows 10. Allí verás en la parte principal de la ventana una larga lista de servicios. Bajarás en la lista en busca del servicio que dice Windows Update. Puedes ver dónde se halla como muestra la imagen #2.

 

Servicio de Windows Update en Windows 10
Imagen #2

 

Cuando lo halles hazle un solo clic. Entonces se activarán las opciones de manejo del servicio en la parte superior de la ventana. Allí verás la opción Detener el servicio. Hazle clic a la misma como te enseña la imagen #3.

 

Detener el servicio de Windows Update en Windows 10
Imagen #3

 

Cuando lo hayas detenido, ve nuevamente al servicio Windows Update. Esta vez haz un clic derecho en el servicio. Al hacerlo te saldrá un menú contextual. De las opciones selecciona la que dice Propiedades. Puedes ver este menú en el ejemplo de la imagen #4.



 

Menú contextual con la opción Propiedades de Windows Update en Windows 10
Imagen #4

 

Ahora se abrirá la ventana Propiedades: Windows Update (Equipo local) por defecto, como muestra la imagen #5.

 

Ventana con las propiedades del servicio Windows Update de Windows 10
Imagen #5

 

En esa ventana dirígete a la opción Tipo de inicio. Por defecto la misma está en Automático (inicio retrasado). Entonces, haz clic en el menu y cámbialo por la opción Deshabilitado. Luego darás clic en el botón Aceptar, como el ejemplo en la imagen #6.

 

Deshabilitando el Tipo de inicio de Windows Update en Windows 10
Imagen #6

 

Muy bien, pero eso no sería todo ya que solo has detenido el servicio temporalmente. El mismo de alguna manera se activa automáticamente. Esto pasará cuando Windows vaya a instalar alguna actualización o complemento como por ejemplo .NET framework 4.5. Se va a reactivar el servicio ya que interactúa con Windows Update para actualizarse e instalarse. A continuación te mostraremos con deshabilitar Windows Update permanentemente. Sin embargo, esto no es recomendable debido a que puedes dejar tu PC vulnerable. Pero quizás estés trabajando en una PC virtual, o necesites hacer varias pruebas y necesites deshabilitarlo por un período de tiempo prolongado. Ahora te mostraremos cómo.

Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10 permanentemente

Para deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 permanentemente, primero debes abrir el comando Ejecutar, como muestra la imagen #7.



 

Comando Ejecutar en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #7

 

Una vez abierto el comando Ejecutar escribirás el siguiente comando en donde dice Abrir:

gpedit.msc

Una vez entres el comando gpedit.msc le darás clic al botón Aceptar, como en el ejemplo de la imagen #8.

 

Comando gpedit.msc en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #8

 

Eso te llevará a la ventana Editor de directivas de grupo local. Luego en la parte izquierda darás clic en Configuración del equipo, luego en la carpeta Componentes de Windows. Ahora ve la parte central de la ventana y busca la carpeta Windows Update. Todo esto lo puedes ver en la imagen #9.

 

Editor de directivas de grupo local en Windows 10
Imagen #9

 

Una vez estés en la carpeta Windows Update, se te mostrarán una serie de opciones de configuración. Mueve tu mouse sobre la opción Configurar Actualizaciones automáticamente y hazle clic derecho. Eso te mostrará un menú del cual seleccionarás la opción Editar. Refiérete a la imagen #10 para verlo.

 



Editando al Configuración de Actualizaciones de Windows en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #10

 

Como resultado pasarás a la ventana de opciones de Configurar Actualizaciones automáticas. A mano superior izquierda verás unos botones de opción. Por defecto tendrá marcada la opción No configurada. Entonces, debes cambiar la opción y seleccionar Deshabilitada como muestra la imagen #11.

 

Deshabilitando las Actualizaciones automáticas en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #11

 

Luego realizaremos la misma acción con las siguientes opciones:

  • Frecuencia de detención de Actualizaciones automáticas
  • Permitir que los usuarios que no sean administradores…
  • Activar actualizaciones recomendadas mediante Actualización

Estas opciones las puedes ver en la imagen #12 a continuación.

 

Deshabilitando las otras opciones de actualizaciones en cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10
Imagen #12

 

Bueno ahora sí está completo. Ahora sabes cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10.

Nota: si instalas cualquier complemento como .NET Framework 4.5 tendrás que reactivar Windows Update manualmente ya que si no lo haces no te dejará instalar o te dirá error diciendo que Windows Update no está habilitado. Si en alguna aplicación te dice error, simplemente activa manualmente los servicios de Windows Update.