Cómo configurar los comentarios y diagnósticos en Windows 10

Una de las cosas que vienen activas por defecto con Windows 10 y resultan ser más molestas para el usuario, podrían ser los comentarios. Utilizando esta opción, Microsoft quiere darte recomendaciones o conocer las opiniones de los usuarios que utilizan sus productos. Es por ello que Windows 10 lanza consejos o preguntas constantemente en la parte inferior derecha de la pantalla. Aunque la intención es buena, muchas veces estas notificaciones no son muy bienvenidas. Especialmente cuando se está trabajando o jugando estas pueden causar una verdadera molestia. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo configurar los comentarios y diagnósticos en Windows 10.

Creo que todos recibimos la habitual pregunta sobre lo que opinamos al utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft. O quizás Windows 10 te pida que lo recomiendes a tus amigos. Lo cierto es que resulta un poco intruso que cada rato se nos muestren estos comentarios o preguntas. Pero lo bueno es que ésto puede ser deshabilitado sin afectar el uso la PC y además sin tener que eliminar ninguna aplicación del sistema operativo. Ahora te mostraremos como hacerlo. Para ello tendrás que dirigirte al menú de Configuración de Windows 10. Una vez estés ahí, debes seleccionar la opción Privacidad como te muestra la imagen #1.

 



Opción Privacidad de la Configuración de Windows 10
Imagen #1

 



Una vez le des clic a Privacidad, verás varias opciones a mano izquierda. Allí bajarás hasta hallar la opción Comentarios y diagnósticos. Cuando la halles dale clic. Eso te mostrará ahora la ventana Frecuencia de comentarios. Busca allí la opción que dice Windows debe solicitar mis comentarios. Debajo de esa opción verás un menú desplegable. Este menú se encuentra por defecto en modo Automáticamente (recomendado). Para dejar de recibir los comentarios simplemente deberás dar clic y se desplegará otras opciones. Estas son: Siempre, Una vez al día, Una vez por semana y Nunca. Escoge la frecuencia que desees. Te recomendamos que escojas Nunca ya que de ese modo no aparecerán más los comentarios o consejos. Esto lo puedes ver como muestra la imagen #2.

 



Frecuencia de comentarios en Opciones de Comentarios y diagnósticos de Windows 10
Imagen #2

 

En conclusión, ahora sabes cómo configurar los comentarios y diagnósticos en Windows 10. De este modo no te verás en la necesidad de desinstalar ninguna aplicación del sistema operativo ya que no sería muy recomendable debido a que con ella es posible enviar datos de un fallo a los desarrolladores de la compañía o conocer algunos detalles de lo que les ocurre a otros.