Cómo cambiar el idioma de Windows 10 a español

Muchas veces sucede que cuando instalas el Windows 10, éste está en algún idioma que no es español. Por defecto Windows 10 viene en inglés. Pero en caso de que quieras cambiarlo el idioma de Windows 10 a español no será necesario reinstalar el sistema. Al contrario, desde los inicios de Windows, este nos permite cambiar de manera sencilla el idioma de métodos de entrada, como el reconocimiento de voz o el  teclado y texto a mano alzada. Además de esto, en sus más recientes versiones nos permite cambiar fácilmente el idioma de la interfaz del nuestro sistema. Solo es cuestión de descargar el paquete de idioma correspondiente. Ahora te mostraremos los pasos cómo cambiar el idioma de Windows 10 a español.

En este artículo te mostraremos las capturas de pantalla en español. Aunque en tu caso estarán en otro idioma, los iconos serán los mismos así que debes ser capaz de seguirlos sin mayores dificultades. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de Windows 10. Una forma de hacerlo es dando un clic derecho en la parte inferior de la barra de tareas de Windows 10. Al hacerlo se te mostrará un menú contextual. Del menú debes seleccionar la opción de Configuración como ves en la imagen #1.

 

Opción Configuración en cómo cambiar el idioma de Windows 10 a español
Imagen #1

 



Eso te llevará a la ventana Configuración de Windows. Entonces allí busca la opción de Hora e idioma. La misma tiene un icono de un reloj y una letra A. Si tu Windows 10 está en inglés dirá “Time & Language“. Si está en otro idioma busca el icono y dale clic como muestra la imagen #2.

 

Hora e idioma del menú de Configuración de Windows 10
Imagen #2


Luego en la parte izquierda verás alguna opciones. Una de ella es Región e idioma. La misma tiene un icono de una letra A y un caracter chino. Si tu configuración de Windows 10 está en inglés dirá “Region & Language“. Dale clic a esa opción. Al hacerlo verás en la parte principal de la ventana un signo de + donde dice Agregar idioma. Windows 10 en inglés dirá “Add a language“. Dale clic en Agregar un idioma como muestra la imagen #3.

 

Seleccionando la opción Región e idioma y Agregar idioma en cómo cambiar el idioma de Windows 10 a español
Imagen #3

 



Eso te llevará a la ventana de idiomas. Luego busca el idioma que deseas usar y le das clic. Cuando hayas hecho eso se agregará el paquete de idioma que hayas seleccionado. En el caso de español te darás cuenta de que hay varios paquetes, unos por cada país o región hispanohablante. Ya sea que vivas en España, México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos etc. podrás seleccionar no solo español, sino el paquete correspondiente a tu zona. Puedes ver un ejemplo en la imagen #4.

 

Seleccionando el paquete de idioma español correspondiente a tu país o región
Imagen #4

Ahora espera un rato en lo que descarga el paquete de idiomas. Ten en cuenta que para que sea efectivo el uso de un nuevo idioma en la interfaz de Windows será necesario cerrar la sesión e iniciar otra. Una vez hecho esto, el sistema nos mostrará todos los botones y menús usando el nuevo idioma seleccionado, en tu caso español. Ahora ya sabes cómo cambiar el idioma de Windows 10 a español.