Cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10

Si eres nuevo a Windows 10 notarás algunos cambios substanciales en la interfaz comparada a la de Windows 8. Si actualizaste una PC vieja con un sistema operativo Windows7 o Windows 8 a Windows10, lo más probable es que la interfaz general no responda como desees. Aún si tienes una computadora nueva quizá la misma esté un poco lenta. Para tratar de mejorar el rendimiento de la PC existe el modo de desactivación de algunos o todos los efectos visuales. Esto muy probablemente hará que funcionen mejor las cosas. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10.

Para ajustar los efectos visuales de Windows 10 hay que ir a las opciones avanzadas de configuración. Una forma fácil de acceder a éstas, es ir al cuadro de búsqueda en el Escritorio de Windows 10. El mismo se halla en la parte inferior izquierda. Cuando lo halles escribe Configuración avanzada. A medida que escribes Windows 10 te dará sugerencias. Selecciona la que dice Ver la configuración avanzada del sistema cuando se muestre, como ves en la Imagen #1.

 

Barra de búsqueda del Escritorio en cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10
Imagen #1

 

Una vez seleccionada la opción Ver la configuración avanzada del sistema nos aparecerá la ventana Propiedades del sistema. Allí verás varias pestañas. Selecciona la que dice Opciones avanzadas. Una vez estés en dicha pestaña, entonces verás varias secciones. Una de ellas es la de Rendimiento. Justo en la sección Rendimiento está el botón Configuración. Cliquea ese botón, como se ve en la imagen #2.



 

Botón Configuración de Opciones avanzadas en cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10
Imagen #2

 



Ahora te aparecerá un cuadro donde nos dan la opción de desmarcar diferentes efectos visuales que ocupan recursos adicionales. Verás varios botones de opción. Asegúrate de seleccionar el que dice Personalizar. Al seleccionarlo se te mostrará una lista. Hay dos opciones de esa lista que particularmente afectan el rendimiento y desmarcarlas hará que la interfaz de usuario sea más sensible. Estas opciones son:

  • Animar las ventanas al minimizar y maximizar
  • Mostrar contenido de la ventana mientras se arrastra

Puedes ver estas opciones en la imagen #3.

 

Personalizar los efectos visuales en cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10
Imagen #3

 

Cuantas más opciones deshabilites mejor será el rendimiento de la interfaz. Sobre todo si se trata de un hardware antiguo. También tienes la opción de Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Esta opción automáticamente deshabilitará las cosas por ti. Puedes verla en la imagen #4.



 

Opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento en cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10
Imagen #4

 

Qué bueno, ahora que sabes cómo ajustar los efectos visuales para obtener mejor rendimiento de Windows 10 podrás personalizar los efectos de modo que podrás obtener un mejor rendimiento de tu computadora. Date la oportunidad de intentarlo y verás mejores resultados.