Cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una nueva forma para configurar las opciones del sistema, esta es a través de la Configuración. Las versiones anteriores de Windows dependían más del Panel de control. Aunque el Panel de control sigue disponible, las opciones de Configuración son otra herramienta para indicar tus preferencias en tu PC. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10.

Para acceder a las opciones de Configuración, el primer paso es acceder al menú Inicio. Una vez estés en el menú Inicio, fíjate en la parte inferior izquierda. Allí veras varios botones uno de los cuales tiene un icono de un engranaje o tuerca. Ese es el botón de Configuración. Hazle clic a éste, como muestra la Imagen #1.

 

Opción Configuración en el menú Inicio en cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10
Imagen #1

 

Al hacerlo pasarás a la ventana de Configuración de Windows 10. Allí verás las diferentes categorías de Configuración. Esta categorías son:

  • Sistema: Aquí podrás configurar las opciones de pantalla, manejo de notificaciones, control de aplicaciones así como las opciones de uso y conservación de energía.
  • Dispositivos: Desde aquí se controlan los dispositivos como el teclado, el mouse, bluetooth e impresoras.
  • Internet y red: Controla desde aquí las conexiones a Internet, redes Wi-Fi así como habilitar el modo avión.
  • Personalización: En esta categoría podrás seleccionar el fondo del Escritorio, los colores, temas y el salvapantalla.
  • Cuentas: Configura aquí quién podrá usar el equipo, el tipo de cuenta y también las opciones de sincronización.
  • Hora e idioma: Podrás seleccionar opciones tales como la hora, región, formato de fecha, moneda, etc en esta categoría.
  • Accesibilidad: Configuración de opciones para personas con impedimento visuales o auditivos.
  • Privacidad: Muy importante especialmente las opciones de ubicación y la cámara web.
  • Actualización y seguridad: Mantén tu PC al día haciendo las actualizaciones. Protégete con un backup o copia de seguridad.

Puedes ver estas opciones en la Imagen #2

 

Categorías de Configuración en cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10
Imagen #2

 

Ahora bien muchas de estas opciones tienes demasiadas cosas para configurar. En tal caso te será útil hacer una búsqueda. Para hacer una búsqueda, fíjate en la parte superior derecha de la ventana. Allí verás una caja de texto que dice Buscar una opción de configuración. Haz un clic en esa caja de texto, como muestra la Imagen #3.

 

Caja de Búsqueda de las opciones de Configuración en cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10
Imagen #3

 



Luego comienza e escribir sobre lo que te interesa configurar. A modo de ejemplo digamos que quieres configurar las cuentas de usuarios. Así que comenzamos a escribir “cuentas”. A medida que vayas escribiendo, Windows 10 comenzarás a darte sugerencias. Observa las mismas hasta que halles la opción de configuración que estás buscando. Puedes ver un ejemplo en la Imagen #4.

 

Resultado de búsqueda de opciones de configuración en cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10
Imagen #4

Pues bien, ahora ya sabes cómo acceder las opciones de Configuración de Windows 10. En otros artículos describiremos cómo configurar aspectos específicos del sistema.

Compartir artículo en las redes sociales