Lista de excelentes temas de WordPress para blogs

WordPress es el gestor de contenido más popular para crear paginas web y blogs. Una de las grandes ventajas de WordPress es lo fácil que es personalizarlo a través del uso de temas. Hoy en día son muchísimos los temas o plantillas de WordPress disponibles en la web. Debido al gran número de temas que hay seleccionar uno puede ser agobiante ya que es mucha la información. También la mayoría de los temas están en inglés. Es por ello que en este artículo te mostraremos una lista de excelentes temas de WordPress para blogs, los cuales ya hemos investigado para hacer tu búsqueda un poco más fácil. Te mostraremos las características generales de cada temas así como los enlaces para ver la demo y hacer la descarga. Sin más preámbulo, comencemos con el primer tema.

Tema FreshLife para WordPress

Plantilla o tema Freshlife en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema FreshLife para WordPress es uno de nuestros favoritos. Esta plantilla para WordPress está diseñada principalmente para blogs pero también es una excelente opción para periódicos y revista en línea. El tema es bastante ágil, carga rápido y es lo suficientemente simple para que un usuario que visita tu página por primera vez la entienda. Otras características de este tema para WordPress son:

  • Panel para configurar las opciones del Tema (Theme Options) completamente rediseñado
  • Diseño adaptable por lo que se verá bien tanto en la PC como en los teléfonos y tabletas
  • Habilidad para adaptar la anchura
  • Muy bueno para posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)
  • Soporte para Mega Menús de pantalla completa
  • Soporte para Mega Links
  • Soporte para Mega Posts
  • Tres estilos distintos para las Páginas:
    • Contenido con barra lateral derecha
    • Barra lateral izquierda y contenido
    • Pantalla completa
  • Tres estilos para las Entradas:
    • Estilo magazine o revista
    • Estilo de cuadrícula
    • Estilo blog
  • El tema incluye varios widgets tales como:
    • Widget de vídeo
    • Entradas más vistas con thumbnail (imagen en miniatura)
    • Entradas recientes con thumbnail (imagen en miniatura)
    • Entradas populares con thumbnail (imagen en miniatura)
    • Entradas aleatorias (random) con thumbnail (imagen en miniatura)

Tema Resizable para WordPress

Plantilla o tema Resizable en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema para WordPress Resizable es muy conveniente si tu sitio web se trata de un blog a una revista online. Este tema es adaptable y se ajusta bien a cualquier pantalla ya sea la de una computadora tradicional o la de un aparato móvil como una iPad, un iPhone o un Android. Algunas de las características principales de este tema son:

  • Diseño completamente adaptable
  • Código desarrollado limpia y profesionalmente en PHP, HTML, y CSS
  • Optimizado para posicionamiento en motores de búsqueda también conocido como SEO
  • Muchísimas opciones para  agregar espacios publicitarios. Es un tema para aquellos que pretenden ganar dinero con su blog.
  • Esquemas principales en varios colores: verde, azul, naranja y rojo
  • Varios códigos abreviados o shortcodes
  • Varias opciones y plantillas para las páginas tales como formulario de contacto, pantalla completa, mapa del sitio (Sitemap) y redireccionamiento.

Tema Newspaper para WordPress

Plantilla o tema NewsPaper en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema Newspaper es muy bueno para blogs así como para revistas en línea. Este tema ofrece varias opciones para clasificar las entradas fácilmente haciendo más llevadera la escritura. El tema es bastante versátil y ofrece varias plantillas para que puedas ajustarlo a la temática de tu blog sea ésta publicar noticias o expresar opiniones sobre productos. Una de las cosas que destaca el tema Newspaper es la integración de vídeos especialmente los de YouTube. El tema cuenta también con un sistema de valoración ya integrado que te ayudará a conocer el sentir de tus visitantes. El tema tiene buen soporte para varios de plugins populares de WordPress entre ellos bbPress para crear foros de discusión, BuddyPress para crear perfiles tipo redes sociales y WooCommerce usado para comercio electrónico y ventas de productos. Este tema Newspaper está optimizado para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda más usados como lo son Google y Yahoo, además de que cuenta con un diseño adaptable el cual se ajusta a cualquier tamaño de pantalla sea grande o chica. Al ser un tema específicamente diseñado para blogs, es muy probable que quieras poner publicidad por lo que el tema NewsPaper ya provee varios espacios estratégicos para que puedas monetizar tu sitio. Algo bien importante es que este tema ya viene traducido al español sin necesidad de usar plugins adicionales y los autores proveen un tutorial de cómo cambiar el idioma aquí http://forum.tagdiv.com/loading-translations/

Tema Sahifa para WordPress

Plantilla o tema Sahifa en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

Sahifa es un tema para WordPress sumamente versátil y muy atractivo a la vista. El tema está creado para facilitarle la vida al usuario y que el mismo pueda con un par de clics tener un blog muy bonito, útil y eficiente. Es un tema diseñado también pensando en los grandes cambios en equipos que estamos viendo donde cada días más personas usan sus celulares y tabletas como alternativa a la PC tradicional. Otras características más técnicas del tema Sahifa es el soporte a varios plugins populares como bbPress, BuddyPress, WooCommerce y WPML. Soporte para publicidad incluyendo la adaptable. El tema ofrece muchas opciones para personalizar las páginas de tu blog y ya incluye varias plantillas y demos que simplemente tienes que arrastrar y soltar para habilitarlas. El tema ya viene con un sistema de valorización así como la opción para tener un menú fijo también conocido como menú “pegajoso”. Al comprar el tema Sahifa no solo te llevas los archivos de éste sino también varios plugins premium tales como Instagramy, iLightBox, Taqyeem y Theia Sticky Sidebar. El tema viene integrado para uso de redes sociales, Google Analytics, búsqueda en el blog y hasta para darte el clima así como muchos extras.

Tema SimpleMag para WordPress

Plantilla o tema SimpleMag en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema SimpleMag literalmente significa revista sencilla y precisamente ese es su propósito que pueda tener un blog con todo lo que necesitas pero sin demasiados extras. El diseño del  tema es adaptable y ofrece soporte a los plugins bbPress, WooCommerce y WMPL para otros idiomas. Tendrás muchísimas formas de personalizar tu blog ya que el teme viene con infinidad de colores a escoger, varias fuentes o letras así como soporte a las fuentes o letras de Google. Con este tema puedes habilitar Mega Menús así como menús en las columnas. SimpleMag está diseñado para que tu blog posicione bien en los motores de búsqueda. Te ofrece además un “Page Composer” para que sirve para crear páginas con facilidad e incluye varias plantillas y elementos como por ejemplo deslizador de entradas, últimas entradas por categorías, entradas sobresalientes así como la posibilidad de introducir publicidad. Te ofrece varias opciones tanto para la página de inicio así como las entradas y nuevamente repetimos, su sencillez.

Tema SmartMag para WordPress



Plantilla o tema SmartMag en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema SmartMag se caracteriza por ser uno moderno, rápido y en alta definición (HD). Es un buen tema para tu blog con opciones sencillas para configurar y personalizar. El tema ofrece varias plantillas según la temática de tu blog así como tu preferencia de colores. Crear páginas es tan fácil como arrastrar y soltar los elementos usando el Page Builder. El tema es adaptable a cualquier pantalla incluyendo las pantallas retina de alta definición de los dispositivos de Apple. El tema SmartMag te ofrece varios demos muy convenientes para que tengas tu blog listo en minutos. Provee soporte para Mega Menús e incluye el deslizador premium Slider Revolution sin costo adicional. Para la interfaz puedes escoger entre varios diseños tanto a pantalla completa como en caja, así como el uso del sistema de valorización. Adhiriéndose a su diseño adaptable el tema ofrece menú personalizado para la versión móvil del blog entre otras opciones de administración. Este tema brinda soporte a los plugins WPML, WooCommerce y bbPress para poder crear una comunidad así como para que puedas vender productos también.

Tema Valenti para WordPress

Plantilla o tema Valenti en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema Valenti es uno lleno de opciones para crear un blog de calidad. Su diseño es adaptable y provee soporte a pantallas tipo retina también. El tema tiene un sistema exclusivo llamada Valenti Drag & Drop Builder el cual está específicamente diseñado para una hermosa página de inicio con sencillamente arrastrar y soltar los distintos elementos y el cual está optimizado para este tema en específico. El tema Valenti es particularmente para un blog de opinión ya que integra un sistema de valorización e incluye su respectivo widget. Con Valenti puedes crear Mega Menús así como darle un efecto parallax a la imagen destacada de tus entradas. Este tema provee amplio soporte a los plugins bbPress, BuddyPress y WooCommerce los cuales son muy populares. Usa HTML5 y CSS3 y se ocupa de posicionar bien en los motores de búsqueda. Un extra es que este tema ya viene traducido a varios idiomas y uno de ellos es español.

Tema Gonzo para WordPress

Plantilla o tema Gonzo en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 



Los autores del tema Gonzo lo auto describen como uno accesible, lógico y bello. Entre sus características principales están el manejo cuidadoso del código en HTML5 y CSS3 para que tu blog sea verdaderamente adaptable a todo pantalla. Afirman haber corregido varios errores tipicos de otros temas. Viene integrado con un gran sistema de valorización el cual puede entremezclarse con el contenido así como ser compartido. El tema incluye 2 estilos principales así como 5 plantillas modificables para que le des el look que quieres a tu blog. El Gonzo está principalmente diseñado para lectura por lo que incluye letras y fuentes compatibles en diferentes aparatos asegurándose que tu blog podrá leerse en una PC, tableta o teléfono inteligente. Otras cositas que te incluye en tema son shortcodes, varios widgets, página de autor, soporte a varios plugins incluyendo bbPress y AdPress para monetizar tu blog.

Tema Jarida para WordPress

Plantilla o tema Jarida en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema Jarida es uno muy nítido que deberías considerar para tu blog. Con sobre 7,200 ventas y una valorización de 4.79/5 al momento de escribir este artículo es uno de los preferidos. Entre otras cosas tiene un diseño adaptable para todo dispositivo el cual se puede deshabilitar en caso de que sólo quieras servir tráfico para PCs tradicionales (existen blogs así). El tema de WordPress Jarida te ofrece diseños a pantalla completa, en caja, con 2 columnas o 3 columnas, así como 8 plantillas para conveniente personalización además de que te incluye varios demos que puedes importar. También puedes cambiarle los colores, las fuentes, la imagen de fondo, las categorías, el logo y las barras laterales. Le proporciona soporte a los plugins bbPress y BuddyPress, WooCommerce y algo curioso es que incluye iconos de Apple para que tu blog sea más reconocible a usuarios de dicha plataforma. Incluye más de 30 widgets muy útiles como el Social Counter para manejo de las redes sociales como Facebook, Twitter, Vimeo y SoundCloud. Tiene un Panel de Administración sorprendentemente sencillo de usar, sistema de valorización integrado y más de 30 shortcodes. Algo muy bueno es que el tema ya viene con los archivos de traducción a tu idioma español.

Tema NewsMag para WordPress

Plantilla o tema NewsMag en lista de excelentes temas de WordPress para blogs

Ver la Demo Descargar este tema

 

El tema de WordPress Newsmag está particularmente dirigido para la creación de blogs y revistas online. Este es un tema con un diseño es muy moderno fácil de personalizar y fácil de usar en general. El tema ya viene con varios demos los cuales se ajustan a varias temáticas populares incluidas como tecnología, video, moda y deportes. El tema le da un particular enfoque a vídeos y a su integración con YouTube la cual es buenísima. Además incluye muchos otros widgets para darle más vida a tu blog. La integración con las redes sociales es muy conveniente y el tema da soporte a varios plugins reconocidos. Tiene varios formatos de diseños incluyendo las barras laterales así como pantalla completa. Este tema está diseñado para integrarse muy bien con publicidad como AdSense, así como para montar tu tienda en línea usando WooCommerce. Su diseño adaptable lo hace apto para verse bien tanto en la PC como en los teléfono inteligentes, y en las tabletas. Algo interesante es el idioma y este tema ya está traducido y disponible en español.

Ahora ya tienes una lista de excelentes temas de WordPress para blogs. Cuando descargues el tema tendrás un archivo zip para proceder con la instalación del mismo. Puedes repasar cómo instalar un tema de WordPress desde un archivo zip aquí. ¡Mucho éxito en tu blog!

Compartir artículo en las redes sociales