Cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google

La compañía Google además de ser un gran motor de búsqueda ofrece toda una gama de servicios gratuitos tales como Gmail, YouTube, Traductor, Drive entre otros. Antes algunos de estos servicios antes eran separados pero en los pasados años Google los ha integrado de forma muy fácil para el usuario. Lo maravilloso de Google ahora es que con suscribirte en un servicio automáticamente tu cuenta puede ser usada para los otros. Sin embargo en algunos servicios es más fácil iniciar sesión que en otros. Así que en este artículo te mostraremos cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google para que puedas usar todos los servicios a la misma vez.

En este artículo partimos de la premisa que ya te has suscrito a por lo menos un servicio de Google. Si no lo has hecho te recomendamos que revises nuestro artículo anterior sobre cómo crear una cuenta de Gmail, el servicio de correos gratuito de Google. Pues bien, una vez tengas tu cuenta digamos de Gmail creada, para iniciar una sesión que te servirá para todos los servicios debes visitar la página https://myaccount.google.com/intro?hl=es. Esta es la página de tu cuenta de Google en español. Una vez accedas, notarás en la parte superior derecha un botón azul que dice Iniciar sesión. Haz clic en el mismo como muestra la Imagen #1.

 

Botón Iniciar sesión en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #1

 

Eso te llevará a la siguiente página la cual te mostrará el texto Una cuenta. Todo Google y donde verás una caja de texto para entrar tu nombre de usuario. Puedes entrar el nombre de usuario de tu correo de Gmail. Una vez lo hagas cliquea el botón Siguiente, el cual puedes ver en la Imagen #2.

 

Entrando nombre de usuario en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #2

 

La próxima ventana debe mostrarte tu nombre y tu dirección de correo. También allí verás una caja de texto en donde debes entrar tu contraseña. Entra la misma y antes de continuar fíjate que hay una casilla que dice No cerrar sesión. Asegúrate que esta casilla está marcada, como muestra la Imagen #3.

 

Casilla No cerrar sesión en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #3

 



El marcar la casilla No cerrar sesión es lo que te permitirá usar los diferentes servicios de Google desde una sola cuenta sin tener que autenticarte cada rato. Si es tu PC o tu móvil personal (Android o iPhone) no debes tener problemas. Luego de eso haz clic en el botón Iniciar sesión el cual puedes ver en la Imagen #4.

 

Contraseña entrada en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #4

 

Si tu cuenta es muy nueva o estás en otro dispositivo, es posible que Google te pregunte sobre un mecanismo de recuperación de tu cuenta. Casi siempre te preguntará por una dirección de correo electrónico de recuperación o por un número de teléfono de recuperación. Entra estos detalles si deseas y luego presiona el botón Listo como muestra a Imagen #5.

 



Correo electrónico y teléfono de recuperación en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #5

 

Ahora pasarás a la página principal de tu cuenta de Google. Sabrás que estás debidamente autenticado ya que verás tu nombre y tu inicial a la parte superior derecha de la página, como muestra la Imagen #6.

 

Debidamente autenticado en cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google
Imagen #6

 

Con estos pasos ya sabes cómo iniciar una sesión en tu cuenta de Google la cual puedes usar para todos los servicios.

Compartir artículo en las redes sociales