Cómo usar “Un día como hoy” de Facebook para borrar tu pasado

Facebook es más que una simple red social. Se ha convertido de hecho, en uno de los principales medios de comunicación actuales e indispensable en la vida de cualquier individuo sin importar su condición social. Desde el día en el que Facebook nació, la cantidad de usuarios de la hoy por hoy red más grande del mundo, no ha hecho más que aumentar. Esto hasta transformarse así en una plataforma en la que millones de personas de todo el mundo comparten en sus muros fotografías, pensamientos y vivencias. Sin embargo, muchas veces llegamos a publicar cosas de las que nos arrepentimos luego. Entonces deseamos borrar de nuestro semejantes publicaciones antiguas. Pero esto puede ser bastante trabajoso. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo usar “Un día como hoy” de Facebook para borrar tu pasado.

¿Cómo borrar del muro de Facebook?

No existe competencia para esta red actualmente. Y es por ello que se ha hecho con el control, además, de la mayoría de redes alternativas integrándolas en su propia estructura. Muchos de nosotros comenzamos en Facebook hace más de diez años. Es probable que muchas de nuestras publicaciones antiguas nos causen un poco de vergüenza. Quizás porque ya no nos sintamos identificados con esa persona que fuimos hace más de una década.

Con los años, nuestras publicaciones van cambiando. Es gracioso ver como muchas de nuestras publicaciones actuales no concuerdan con aquellas que hicimos en el pasado, ni representan a esa persona en la que nos hemos transformado. Es por ello que vamos a mostrarles la utilidad de una pequeña herramienta llamada “Un día como hoy” que además de recordarnos nuestro pasado, nos permitirá borrar de nuestro muro cualquier contenido vergonzoso para siempre.

¿Cómo funciona “Un día como hoy”?

La herramienta “Un día como hoy” suele mostrar tus recuerdos de ese mismo día pero en el pasado. Desde una foto compartida, un una publicación de algún amigo, un estado particular, o cualquier cosa que se encontrara en tu muro en ese momento.

Del mismo modo en que la utilizas para revisar tu pasado en un día en especial, puedes usarla diariamente para eliminar cualquier mal recuerdo al instante. Con pocos segundos al día y sin demasiado esfuerzo, podrás lograr lo que parecía imposible: eliminar cualquier recuerdo no deseado de tu perfil de Facebook.

Para usar esta herramienta debes iniciar sesión en Facebook. Una vez estés en Facebook, entonces desplaza tu mouse al menú de la parte izquierda. Allí verás una de las opciones que dice Un día como hoy. La misma se muestra en la Imagen #1.

 

Menú a mano izquierda en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #1

 

Como alternativa, puedes acceder directamente a través del enlace https://www.facebook.com/onthisday/ en tu navegador, como puedes ver en la Imagen #2.



 

Enlace directo a la herramienta en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #2

 

A continuación se te mostrarán las publicaciones antiguas en “Un día como hoy”. Busca aquella publicación que quieras borrar. Entonces verás a mano superior derecha de la publicación, una flechita. Haz clic en la misma que se muestra en la Imagen #3.

 

Flechita para mostrar menú contextual en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #3

 

Al dar clic, se te mostrará un menú contextual. Una de la opciones de ese menú contextual es Ocultar publicación, que la puedes ver en la Imagen #4.

 

Ocultar publicación en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #4

 

Sin embargo, esa opción no borra la publicación solo te la deja de mostrar. Si quieres eliminarla para siempre, debes seguir 2 pasos. El primero es seleccionar Guardar publicación del menú contextual, como puedes observar en la Imagen #5.

 

Guardar publicación en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #5

 

Al hacerlo se te mostrará un mensaje de que la publicación ha sido guardada. Luego, haz clic nuevamente en la flechita. Entonces se te mostrará nuevamente el menú contextual. Pero esta vez verás la opción que dice Eliminar publicación. Dale clic a esta opción mostrada en la Imagen #6.

 

Eliminar publicación en cómo usar "Un día como hoy" de Facebook para borrar tu pasado
Imagen #6

 

Y listo. Es que así como Facebook se ha hecho mayor con los años, nosotros también. Y estamos completamente seguros de que muchísimas de nuestras amistades, así como nosotros mismos, no estamos ya interesados en mostrarle al mundo nuestras fotografías pasados de tragos en fiestas, nuestras bromas pesadas a terceros, entre otras cosas. Que bien, ahora ya sabes cómo usar “Un día como hoy” de Facebook para borrar tu pasado.