Cómo usar la función retuitear en Twitter

Cuando nos referimos a retuitear (retwittear o retweet) entendemos que es cuando un tuit nos parece interesante y queremos difundirlo entre nuestros seguidores. Esta es una de las acciones más empleadas en la red social Twitter. Retuitear nos permite compartir contenido de otros usuarios (tuits) dando nuestra opinión al respecto y eso es básicamente lo que conocemos bajo el nombre “retweet”. En este artículo te mostraremos cómo usar la función retuitear en Twitter.

Como dato curioso que quizás sepas, el retuitear no fue una función original de los fundadores de Twitter desde sus inicios. Sino mas bien esta fue creada por los usuarios quienes empezaron a citar tuits de otros mediante la fórmula “RT @usuario …,”. Esta modalidad permite añadir un comentario adicional del original, generalmente antes de las siglas RT. Esa forma de retuitear se ha venido conociendo como “retuit manual”. Con el paso del tiempo, Twitter incorporó esta función a su plataforma tanto web como móvil. Ahora hacer retuits es mucho más fácil. Ahora te mostraremos como hacerlo de manera sencilla.

Primero ingresarás a tu cuenta de Twitter usando tus credenciales. Entonces debes identificar el tuit que te pareció interesante y que deseas compartir. En la parte inferior del tuit, veras la opción de Retwittear. La misma la reconocerás ya que está representada por un icono de un par de flechas en un ciclo. Puedes ver el icono de la función retuitear en el ejemplo de la imagen #1.



Botón para retuitear un tuit en cómo usar la función retuitear en Twitter
Imagen #1

 

Cuando halles la opción Retuitear hazle un clic para seleccionarla. Una vez hayas seleccionado la opción de retuitear se abrirá una ventanita. La misma te pregunta ¿Retwittear a tus seguidores?. También verás una caja de texto que dice Añadir un comentario. Aquí podrás añadir tu opinión al respecto. Luego dale clic en el botón Retweet como ves en el ejemplo de la imagen #2.

 



Agregando un comentario y retuiteando en cómo usar la función retuitear en Twitter
Imagen #2

 

En unos instantes, tu tuit será compartido junto con tus comentarios. En conclusión ya sabes cómo usar la función retuitear en Twitter. De este modo podrás compartir algún contenido de alguien más y añadir un comentario para mostrárselo a tus seguidores.