Cómo usar etiquetas o hashtags en Twitter

No son pocos los usuarios que a la hora de usar un hashtag o etiqueta se confunden. Y esto se debe a  que muchos de ellos no lo tienen muy claro lo que tenían que hacer realmente. Lo más probable es que hayas visto los #hashtags por ​​todas partes estos días. Ya sea en Twitter, Google+, Instagram, y muchos otras redes sociales que utilizan hashtags para crear conexiones instantáneas con otros usuarios. Aquí te explicaremos cómo usar etiquetas o hashtags en Twitter.

Cuando un usuario usa una etiqueta o hashtags para encontrar una palabra en particular, puede ver todos los mensajes que contengan esa palabra con hashtag. Es una habilidad muy útil para aprender, ya que los medios de comunicación social se han convertido en una de las principales formas en las que nos comunicamos. Ahora te mostraremos los pasos para usar hashtags en Twitter.

Primero deberás ingresar a tu cuenta de Twitter. Luego debes de crear un tuit. A la hora de crear tu nuevo tuit, la forma correcta de usar hashtags o etiquetas es simplemente poniendo un símbolo de libra o numeral # frente a la palabra o frase. Entonces tu tuit incluirá el hashtag en la forma de “#frase“. Luego de eso debes dar clic en el botón Twittear, como el ejemplo en la imagen #1.



 

Redactando un nuevo tuit con hashtag en cómo usar etiquetas o hashtags en Twitter
Imagen #1

 

También puedes incluir un hashtag existente en tu tuit. Puedes hacerlo sencillamente escribiendo una simple frase como por ejemplo #cafe en tu tuit. Después de eso haz clic en el botón Twittear. Entonces tu tuit aparecerá un tu lista de tuits. Notarás el hashtag resaltado en color azul. Si colocas el cursor sobre el hashtag y haces clic en él, irás a la página de dicho hashtag o etiqueta. Tu tuit aparecerá junto con los otros, cuando los usuarios visiten la página de dicho hashtag. Puedes ver el ejemplo en la imagen #2.

 



Tuit con un hashtag popular en cómo usar etiquetas o hashtags en Twitter
Imagen #2

 

En conclusión ahora has visto cómo usar etiquetas o hashtags en Twitter. Podrás compartir tus tuits con tus seguidores o unirte a un hashtag existente. Algo importante que recordar es que no puedes dejar espacios aún si usas una frase. Debe ir todo junto, incluyendo el símbolo #.