Cómo saber si una página de Facebook es oficial

Facebook es la red social más popular del planeta. Todos los días millones de usuarios se conectan al “Face” para interactuar con sus amigos, familiares, así como para enterarse de lo último de los famosos. Sin embargo, en Facebook hay muchas personas sin escrúpulos que crean páginas falsas. Al Facebook ser tan grande, no dan abasto para verificarlo todo. Sin embargo ellos proveen un mecanismo para determinar si una página es oficial o no. Precisamente en este artículo te enseñaremos a cómo saber si una página de Facebook es oficial.

Usemos por ejemplo la página de Facebook del conocido cantante Ricky Martin. Entra al Facebook y ve a la caja de texto para buscar en la parte superior. Allí escribe la página que deseas buscar. En nuestro ejemplo escribiremos “Ricky Martin”. Notarás que Facebook te muestra los primeros resultados que encuentra inmediatamente, como se muestra en la Imagen #1.

 

Búsqueda de una página de Facebook en cómo saber si una página de Facebook es oficial
Imagen #1 – Dale clic a Ver más resultados de
 

Para ver todos los resultados, haz clic más abajo donde dice Ver más resultados de Ricky Martin o cualquiera que sea el término que buscaste. Eso te llevará la pantalla de resultados mostrada en la Imagen #2.

 

Resultados de búsquedas de una página de Facebook en cómo saber si una página de Facebook es oficial
Imagen #2 – Resultados de la búsqueda de Facebook
 

En la parte izquierda de la pantalla notarás las opciones bajo TIPO DE RESULTADO. Aquí selecciona la opción Páginas, como muestra la Imagen #3.

 

Filtro de resultados por páginas en cómo saber si una página de Facebook es oficial
Imagen #3 – Selecciona Páginas en TIPO DE RESULTADOS
 

Ahora sólo se te mostrarán las páginas de Facebook ignorando los otros resultados. Notarás que hay muchas páginas de Facebook de Ricky Martin. Entonces cabe la pregunta ¿cuál es la oficial? Nota que una de las páginas tiene una marca de cotejo blanca y azul al lado del botón Me gusta. Esta se muestra en la Imagen #4. Esa marca significa que la página ha sido verificada entre Facebook y el artista o marca. Así que esa es la oficial.



 

Marca de cotejo que confirma que la página está verificada en cómo saber si una página de Facebook es oficial
Imagen #4 – Marca de cotejo sobre página oficial
 

Como puedes notar hay muchísimos resultados de la página de Facebook de Ricky Martin pero solamente uno es oficial. Ese es el que tiene la marca de cotejo azul. Así que no te dejes engañar. Ahora ya sabes cómo saber si una página de Facebook es oficial.

Compartir artículo en las redes sociales