Cómo publicar un tuit en Twitter

Twitter es una red social que te permite estar conectado con más personas a través de publicaciones breves. Los usuarios envían estos típicos mensajes, mejor conocidos como tweets o tuits que puede contener texto, imágenes y videos. La peculiaridad de Twitter es que dichos mensajes no pueden pasarse de 140 caracteres. Usar Twitter es muy popular tanto a través del teléfono móvil así como conectado a internet desde el navegador de una PC. En este artículo te mostraremos cómo publicar un tuit en Twitter.

En un artículo anterior te mostramos cómo crear una cuenta de Twitter. Así que después de abrir tu cuenta o ingresar a una cuenta de Twitter, podrás suscribirte para recibir actualizaciones de amigos, negocios e incluso celebridades. Realizar un tuit (tweet), es una forma sencilla de enviar información a amigos, familiares o colegas. Entonces luego de acceder a tu cuenta de Twitter, verás que en la ventana principal hay un cuadro de texto. En el mismo aparece la pregunta ¿Qué está pasando?. Entonces para tuitear, dale clic a ese cuadro como se muestra la imagen #1.



Caja de texto para introducir el tuit en cómo publicar un tuit en Twitter
Imagen #1

 

Al darle clic a ¿Qué está pasando? podrás ver que tienes un cuadro para redactar el texto que irá en el tuit. Asegúrate de que tu mensaje tenga 140 caracteres o menos. Verás que según vas escribiendo, el contador de caracteres va cambiando. También tienes las opciones para agregar una foto o vídeo en tu tuit. Puedes ver los botones correspondientes, justo debajo del de texto de tu tuit. Una vez hayas terminado el tuit, dale clic en el botón Twittear. Esto hará que se publique el tuit y que aparezca en tu perfil. Puedes ver el ejemplo como lo muestra la imagen #2.

Botón Twittear para publicar el tuit compuesto
Imagen #2

 



En instantes tu tuit se unirá a los millones de tuits publicados a nivel mundial. Bien ahora has visto cómo publicar un tuit en Twitter. De modo que podrás compartir información con amigos, familiares o con quien quieras.