Cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google

Además de ser el principal motor de búsqueda, Google nos provee muchas otras herramientas tales como correos, disco y almacenamiento en la nube, documentos entre otros. Muchas de estos servicios pueden ser utilizados no solo desde el navegador sino por muchas otras aplicaciones en diversos aparatos y dispositivos. Sin embargo esta conveniencia tiene un precio y muchas veces es con respecto a la seguridad. En un esfuerzo por mantener tus datos seguros Google por defecto restringe el acceso a tu cuenta de Google desde ciertas aplicaciones que considera menos seguras, tales como Microsoft Outlook. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google.

Para permitir el acceso a las aplicaciones consideradas menos seguras primero tienes que entrar a tu cuenta de Google. Para ello abre tu navegador y visita https://myaccount.google.com/?hl=es para acceder a tu cuenta de Google en español. En esta página verás un botón en la parte superior derecha que dice Iniciar sesión. Haz clic en el mismo como muestra la Imagen #1.

 

Botón Iniciar sesión en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #1

 

Al hacerlo pasarás a la próxima página donde debes proveer tu nombre de usuario y tu contraseña. Una vez proveas estos datos, dale clic al botón que dice Iniciar sesión como ves en la Imagen #2.

 

Autenticándote a tu cuenta de Gmail en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #2

 

Una vez te autentiques, pasarás a la página principal de tu cuenta de Google. Desde aquí puedes configurar muchas cosas. Aquí nos concentraremos en habilitar el uso de las aplicaciones menos seguras. Para ello ve hasta la sección que dice Inicio de sesión y seguridad. La misma está a la parte izquierda de la ventana y puedes observarla en la Imagen #3.

 

Opciones de seguridad en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #3

 



Al seleccionar la sección Inicio de sesión y seguridad, se te mostrará a mano izquierda una serie de opciones. Una de estas opciones dice Aplicaciones y sitios conectados. Dale clic a la misma como muestra la Imagen #4.

 

Opción Aplicaciones y sitios conectados en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #4

 

Ahora en la parte derecha de la ventana, desplázate hasta que halles una cajita donde dice Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras. La misma tiene a su lado un botón deslizable que por defecto marca NO. Puedes ver el mismo en la Imagen #5.

 

Cuadro de opciones para aplicaciones menos seguras en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #5

 



En esta caja también se te explica el por qué Google considera ciertas aplicaciones menos seguras y por ende las deshabilita. Sus razones son y citamos:

Algunas aplicaciones y dispositivos que no son de Google usan una tecnología de inicio de sesión menos segura, lo cual puede hacer que tu cuenta sea más vulnerable. Te recomendamos que desactives el acceso de estas aplicaciones. No obstante, puedes elegir usarlas, a pesar del riesgo que ello supone.

Entonces para habilitar estas aplicaciones catalogadas por Google como menos seguras, haz clic en el botón deslizable hasta que el mismo se torne azul y cambie su estado a . Puedes ver nuestro ejemplo en la Imagen #6.

 

Habilitando el uso de las aplicaciones catalogadas menos seguras en cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google
Imagen #6

 

Listo con estos pasos ya sabes cómo permitir aplicaciones menos seguras en mi cuenta de Google.

Compartir artículo en las redes sociales