Cómo ocultar tu estado en línea en Facebook

Muchas veces estamos conectados al Facebook dispuestos a hablar con todo el mundo. Otras veces estamos sumamente ocupados y no queremos chatear con nadie o solo con unos pocos. Desde que Facebook incorporó el chat a veces encontramos estas y más situaciones muchas de las cuales preferiríamos evitar. Para ello lo mejor es muchas veces ocultar el hecho que estamos en línea a todo el mundo o a algunas personas en específico. Es por ello que en este artículo te mostraremos varias formas de cómo ocultar tu estado en línea en Facebook.

El primer paso es abrir la página de Facebook e ingresar con tus credenciales. Una vez estés en Facebook entonces desplaza el mouse hasta la parte inferior derecha de la ventana, al área del chat. Allí verás un botón cuyo icono es en forma de tuerca. Si colocas el mouse sobre este icono te mostrará el texto Opciones. Dale clic al botón Opciones como muestra la Imagen #1.

 

Botón Opciones para acceder la configuración del chat en cómo ocultar tu estado en línea en Facebook
Imagen #1

 

Cuando le des clic al botón Opciones, se te mostrarán las opciones de configuración del chat de Facebook. Una de las opciones disponibles es Desactivar el chat. Dale clic a la misma como ves en la Imagen #2.

 

Opción Desactivar el chat de Facebook en cómo ocultar tu estado en línea en Facebook
Imagen #2

 

Las opciones para desactivar el chat son 3, cada una para un grupo de personas distinto. A continuación te explicaremos cómo usar cada una de ella. Comenzando por la primera, esta opción dice “Desactivar el chat para todos los amigos”. Esta opción debes usarla si simplemente quieres estar desconectado y no quieres que nadie sepa que estás en línea. Si seleccionas esta opción todo mensaje que te envíen no será mostrado sino más bien pasará a tu bandeja de entrada o inbox para que lo revises luego. Si aparecer completamente desconectado es lo que deseas selecciona esta opción y presiona el botón Aceptar como indica la Imagen #3.



 

Opción para aparecer desconectado a todos tus amigos de Facebook en cómo ocultar tu estado en línea en Facebook
Imagen #3

 

La segunda opción para desactivar el chat dice “Desactivar el chat para todos los amigos excepto…”. Esta opción te provee una caja de texto. En esa caja de texto escribe los nombres de aquellos amigos que desees puedan verte que estás en línea todo el tiempo. Para el resto de tus amigos no aparecerás en línea. Puedes ver un ejemplo del uso de esta opción para ocultar tu estado en línea en Facebook en la Imagen #4.

 

Opción para aparecer en línea a sólo algunos amigos de Facebook y desconectado a los demás en cómo ocultar tu estado en línea en Facebook
Imagen #4

 



La tercera de las opciones dice “Desactivar el chat solo para algunos amigos…”. Luego se te provee una caja de texto en la cual debes entrar los nombres de los amigos para los cuales quieres ocultar tu estado en línea. En otras palabras aparecerás en línea para todos tu amigos excepto lo que se encuentren en esta lista. Puedes ver un ejemplo del uso de esta opción en la Imagen #5.

 

Opción para aparecer desconectado a solo un grupo de amigos y en línea a los demás en cómo ocultar tu estado en línea en Facebook
Imagen #5

 

Con estos pasos ya sabes cómo ocultar tu estado en línea en Facebook. En resumen Facebook te da las siguientes opciones: aparecer en línea a todo el mundo (por defecto), aparecer desconectado a todos tus amigos, aparecer en línea a un selecto grupo de amigos, o aparecer desconectado a un selecto grupo. Escoge la opción que mejor se amolde a la situación del momento. Sobre Facebook, recuerda darle Me Gusta a nuestra página aquí o dejarnos un comentario.

Compartir artículo en las redes sociales