Cómo iniciar una sesión de Gmail

Gmail es un servicio de correos electrónicos gratuito provisto por Google. Desde que inició el mismo, ha cobrado muchísima popularidad ya que fue de los primeros que ofreció Gigabytes de espacio a sus usuarios, funciona en múltiples plataformas y puedes usarlos con otros programas de manejo de correo tales como Outlook y Thunderbird. Si eres un nuevo usuario de Gmail o hace tiempo no lo usas y quieres iniciar una sesión, no te preocupes ya que en este artículo te mostraremos cómo iniciar una sesión de Gmail.
Para los que son nuevos usuarios de Gmail le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo crear una cuenta de Gmail aquí. Necesitarás crear la misma antes de poder iniciar una sesión. Ahora bien si ya tienes la cuenta de Gmail creada, entonces abre tu navegador favorito. Para acceder la página de Gmail en español, en la barra de dirección escribe https://www.gmail.com/intl/es/mail/help/about.html y presiona la tecla Entrar, como muestra la Imagen #1.
 

Entra la dirección de Gmail en español en la barra de direcciones en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #1
 

Te damos el enlace directo a la página de Gmail en español para que puedas acceder tu correo directamente en nuestro idioma. Si vas a la dirección https://www.gmail.com, es probable que la página te salga en inglés. Luego que estés en la página de Gmail en español, fíjate en la parte superior derecha de la ventana. Allí verás un enlace que dice Iniciar sesión. Dale clic al mismo como muestra la Imagen #2.
 

Enlace Iniciar sesión en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #2
 

Al darle clic, eso te llevará a la pantalla donde entrarás tu dirección correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico es la escogiste al momento de crear tu cuenta de Gmail. Entra esta dirección en la caja de texto. Luego que entres tu dirección de correo haz clic en el botón Siguiente, como muestra la Imagen #3.
 

Caja de texto para entrar la dirección de correo de Gmail en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #3
 



Al darle clic al botón Siguiente, Gmail te llevará a la próxima pantalla. Aquí debes ver tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una caja de texto para entrar tu contraseña. Entra la contraseña de tu cuenta en la misma. Nota también que más abajito hay una casilla que dice No cerrar sesión. Por defecto esta casilla está marcada. Lo que esto significa es que Gmail recordará los detalles de tu cuenta y dejará la sesión abierta en este dispositivo para que no tengas que entrar tus credenciales una y otra vez. Si eso es lo que deseas deja la casilla marcada. Si quieres cerrar el acceso a tu cuenta una vez termines, desmarca la casilla. Puedes ver la ubicación de la casilla No cerrar sesión en la Imagen #4.
 

Casilla No cerrar sesión para recordar detalles de tu sesión de Gmail en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #4
 

Une vez entres tu contraseña y elijas sobre la casilla No cerrar sesión, entonces mueve el mouse hasta el el botón azul que dice Iniciar sesión y dale clic. Este botón se muestra en la Imagen #5.
 

Botón Iniciar sesión para presionar luego de entrar la contraseña en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #5
 

Una vez presiones el botón Iniciar sesión pasarás a la página principal de tu cuenta de Gmail, similar a la que vez en la Imagen #6.
 

Página principal de Gmail luego de iniciar la sesión en cómo iniciar una sesión de Gmail
Imagen #6
 



Que bien ahora ya sabes cómo iniciar una sesión de Gmail y cómo accederlo en español. Recuerda que puedes dejarnos un comentario y seguirnos en las redes sociales.

Compartir artículo en las redes sociales