Cómo etiquetar a una persona o página en una publicación de Facebook

Una etiqueta en Facebook es un tipo especial de enlace ya que cuando etiquetamos a alguien, estamos creando un enlace a su biografía. Cuando etiquetas a alguien, esa persona inmediatamente recibirá una notificación informándole que ha sido etiquetado en alguna publicación. Del mismo modo si tú o un amigo etiquetan a alguien en una publicación y ésta tiene la configuración “Amigos” o una opción más amplia, la publicación podría ser vista por el público que hayas seleccionado, más los amigos de aquella persona etiquetada. Etiquetarte a ti mismo o a tus amigos es una manera excelente de compartir actualizaciones y recuerdos con las personas que conoces, así como con el resto de tus amigos. Bien dicho esto, te mostraremos cómo etiquetar a una persona o página en una publicación de Facebook.

En primer lugar, ingresarás a tu cuenta de Facebook con tus credenciales. Luego identificarás la publicación en la que quieras etiquetar a alguien. Cuando la hayas encontrado entonces busca en la caja de texto ubicada en la parte inferior que dice Escribe un comentario. Puedes ver esto en la imagen #1.

 

Seleccionando la publicación para etiquetar a un amigo usando los comentarios
Imagen #1

 



Una vez ubicados en la caja de texto Escribe un comentario, comienza a escribir el nombre de tu amigo a etiquetar. Nota que a medida que vas escribiendo Facebook te sugerirá nombres. Entonces selecciona el nombre de tu amigo cuando aparezca el mismo. Pero a veces esto no funciona del todo. Entonces para forzar a Facebook a mostrarte los nombre de tus amigos, comienza escribiendo una arroba “@” seguido del nombre de la persona que quieres etiquetar. Facebook entonces te mostrará el nombre y lo seleccionas, como ves en el ejemplo de la imagen #2.



 

Usando el signo de arroba @, para mostrar los nombres de los amigos y así etiquetarlos
Imagen #2

 

También puedes etiquetar a una persona cuando haces una publicación desde tu perfil. Para ello busca en tu muro debajo de donde escribes tu estatus. Allí verás un botón que dice Etiqueta personas en tu publicación. El icono del mismo es el de una pesonita con un signo de suma “+”. Haz clic en dicho botón y busca al amigo a etiquetar. Puedes ver esto en la imagen #3.

 



Botón Etiqueta personas en tu publicación desde tu muro de Facebook
Imagen #3

 

¡Bien! Ahora has visto cómo etiquetar a una persona o página en una publicación de Facebook. Ten en cuenta que Facebook limita la cantidad de personas o páginas a etiquetar. Así que no te excedas. Facebook también te sugiere los nombres de los amigos de algunos grupos o fotos.