Cómo etiquetar a una persona en una foto de Facebook

Desde que Facebook incorporó la opción de subir imágenes a su plataforma, se ha convertido en el medio favorito de muchos para compartir sus fotos. Además de eso Facebook nos brinda la opción de agregar etiquetas a las fotos o imágenes que subamos a nuestra cuenta. Esta opción conocida como “etiquetar” o malamente dicho “taguear”, consiste en vincular y hacer referencia a una persona en una foto o publicación que hayamos hecho. Además te permite indicar dónde fue tomada la foto, que otros participantes habían, etc. En este artículo te mostraremos cómo etiquetar a una persona en una foto de Facebook.

Etiquetar fotos es importante para muchos ya que de esa manera es posible relacionar fácilmente información sobre su contenido. Etiquetar fotos en Facebook nos permite identificar quiénes están en la foto y crear un enlace al perfil de la persona que etiquetaste. Para comenzar a etiquetar, ingresarás a tu cuenta de Facebook con tus credenciales. Una vez allí te dirigirás a tu perfil. Esto lo puedes hacer dando clic en tu nombre, como en el ejemplo en la imagen #1.

 

Yendo al perfil de Facebook en cómo etiquetar a una persona en una foto de Facebook
Imagen #1

 



En tu perfil verás varias pestañas. Te dirigirás a la que dice Fotos. Entonces seleccionarás la imagen en la que deseas etiquetar a alguien más. Puedes ver un ejemplo en la imagen #2.

 

Pestaña Fotos del perfil de Facebook
Imagen #2

 

Una vez seleccionada la imagen en la que quieres etiquetar a alguien más, verás varios botones con opciones al lado derecho. Una de las opciones que se muestra es la de Etiquetar Foto. Hazle clic a ese botón como en la imagen #3.

 

Botón Etiquetar foto de Facebook
Imagen #3

 

Luego seleccionarás alguna parte de la imagen en la que quieres que sea etiquetada alguna persona. Al hacerlo se te mostrará una caja de texto que dice Escribe un nombre. Escribirás el nombre de la persona y verás que Facebook comienza a darte sugerencias a medida que escribes. Selecciona la persona a la que quieres etiquetar y luego presiona la tecla Entrar. Puedes ver nuestro ejemplo en la imagen #4.



 

Escribiendo el nombre del amigo a etiquetar en la foto de Facebook
Imagen #4

 

¡Bien! ahora sabes cómo etiquetar a una persona en una foto de Facebook. Ten en cuenta que puedes etiquetar a más de una persona en una foto. También si deseas borrar las etiquetas, abre la foto etiquetada. Al final de la foto, verás un enlace que dice Eliminar etiquetas. Haz clic ahí y así se borrarán las etiquetas.