Cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook

Facebook nos da la libertad de expresarnos en todo momento y hacerle saber a nuestros familiares y amigos nuestro sentir. Sin embargo todos somos humanos y hay ocasiones en las que nos dejamos llevar más por los sentimientos que por la razón. Entonces quizás publiquemos algo de lo cual luego nos arrepentimos. Afortunadamente Facebook te permite borrar tus estados. En este artículo te mostraremos a cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook.

Lo primero es ingresar a tu cuenta de Facebook con tus credenciales. Una vez ahí ve a tu perfil. Una vez en tu perfil busca en tu muro el mensaje que deseas borrar. En la Imagen #1 te mostramos un típico caso de alguien que se peleó con su media naranja, lo publicó en Facebook y luego se arrepintió.

 

Mensaje a eliminar en cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook
Imagen #1 – Identifica el mensaje a eliminar

 

Pues bien, en nuestro ejemplo el compadre José tenía el corazón parti’o y ahora ya no lo tiene. Su novia le “exigió” que borrara ese estado o sino estaba en graves problemas. Quizá te haya pasado algo muy parecido. Pues bien lo que tienes que hacer es fijarte en la esquinita superior derecha del estado que deseas eliminar. Allí verás una flechita apuntando hacia abajo, de un color gris bien tenue. Dale clic a la misma como muestra la Imagen #2.

 

Flechita para mostrar el menú de opciones para publicaciones en cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook
Imagen #2 – Dale clic a la flechita gris

 

Cuando lo hagas la misma te mostrará un menú desplegable. Son varias las opciones en este menú pero la que nos interesa es la última, la que dice Eliminar. Dale clic a la opción Eliminar como muestra la Imagen #3.

 

Opción para eliminiar estado en cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook
Imagen #3 – Dale clic a la opción Eliminar

 

Pero no tan rápido. Debido al alto grado de arrepentimiento tanto para publicar como para borrar estados, Facebook te preguntará una vez más si verdadera y absolutamente deseas borrar tu estado. Debes ver una ventanita como la que se muestra en la Imagen # 4. La misma se titula Eliminar publicación y te pregunta ¿Seguro que quieres eliminar esto? Piénsalo por 2 ó 3 segundos y si es así presiona el botón Eliminar publicación. De lo contrario presiona el botón Cancelar. La Imagen #4 te muestra estas 2 opciones.



 

Botón Eliminar publicación en cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook
Imagen #4 – Dale clic al botón Eliminar publicación

 

Luego que presiones Eliminar publicación, volverás a tu muro. Pero ahora dicha publicación habrá desaparecido. ¿Tienes el corazón parti’o de nuevo? No hay problema, puedes volverlo a publicar … y más tarde lo puedes volver a borrar también. Puedes ver que es bien fácil cómo eliminar una publicación en mi muro de Facebook. Esperamos esta información te sirva y te ahorre malos ratos.

Compartir artículo en las redes sociales