Cómo eliminar alertas de Google

En un artículo anterior te enseñamos a cómo crear alertas de Google. Luego en otro te mostramos cómo configurar las alertas de Google. Pero estas alertas a veces simplemente no las queremos más. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo eliminar alertas de Google.

Para comenzar debes ir a la página de alertas de Google. La página en español la hallas en la dirección https://www.google.com/alerts?hl=es. Allí debes iniciar una sesión con tu cuenta de Google si no lo has hecho aún. Una vez inicies la sesión con tu cuenta de Google se te mostrarán las alertas que has creado en tu cuenta. Ve a la alerta que deseas eliminar y fíjate en los botones a la parte derecha. Allí verás un botón con un ícono de lápiz y otro botón con un ícono de zafacón o bote de basura. Haz clic en el botón del zafacón, como muestra la Imagen #1.

 

Botón para borrar una alerta de Google en cómo eliminar alertas de Google
Imagen #1 – Dale clic al botón del zafacón o bote de basura
 

Una vez le des clic al botón del zafacón, la alerta de Google se eliminará y se te mostrará un mensaje a la parte superior de la pantalla. El mensaje lo puedes ver en la Imagen #2. Allí se te dan dos opciones: Deshacer e Ignorar. Si le das clic a Deshacer, entonces no se borrará la alerta de Google ya que ese botón cancela la operación. Si le das clic a Ignorar, entonces el mensaje desaparece y la alerta de Google queda eliminada.

 

Opciones una vez borrada la alerta de Google en cómo eliminar alertas de Google
Imagen #2 – Dale clic a la opción Ignorar
 



¡Listo! Estos son todos los pasos sobre cómo eliminar alertas de Google. Ahora podrás organizarte mejor y borrar esas alertas que ya no necesitas. Leer nuestros otros artículos para que aprendas más trucos, tips y consejos.

Compartir artículo en las redes sociales