Cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube

YouTube el servicio líder en vídeos de la Web. El mismo es el más popular entre todos y millones de personas lo visitan diariamente. Esto hace de YouTube muy poderoso para hacer llegar un producto o servicio a mucha gente en poco tiempo. Lo mejor es que no hay que conocer de programación ni pagar un centavo por alojar los videos. Otra de sus grandes ventajas es que se puede compartir fácilmente en otras redes. Además de tener todos esos pros que ya conocemos, también tiene unos contras que seguro ya notaste y por eso llegaste hasta aquí. Uno de ellos y de los que más afecta es el recibir comentarios malintencionados o spam. Eso supone motivo suficiente para querer bloquearlos. En este artículo te explicamos de manera muy simple como cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de YouTube. A continuación, selecciona la opción Mi Canal en el menú izquierdo como se muestra en la Imagen #1.

 

Opciones de Mi canal en cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube
Imagen #1

 

Luego haz clic en la opción Configuración. La misma se halla con un icono de engranaje que aparece en la parte derecha de la ventana. Puedes ver dónde se encuentra la misma en la Imagen #2.



 

Botón de Configuración de YouTube en cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube
Imagen #2

 

 

A continuación se te mostrará un cuadro de diálogo con varias opciones. Aquí debes desactivar la opción que dice Mostrar la pestaña de debate, permite que los fans comenten en tu canal. Puedes guiarte para hallar la misma por la Imagen #3.

 

Mostrar la pestaña de debate Permite que los fans comenten en tu canal en cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube
Imagen #3

 

Nota: En caso que no aparezca en la lista, debe activar la opción Personalizar el diseño del canal (mas arribita) para que esta opción se muestre.



Para finalizar solo debes hacer clic en el botón azul Guardar que aparece al final del cuadro de diálogo para aplicar la nueva configuración.

Como pudiste notar en este artículo, es muy sencillo llevar acabo está actividad, no requiere invertir mucho tiempo y es muy útil. Ahora ya sabes cómo deshabilitar los comentarios en tus videos de YouTube.