Cómo desbloquear a un amigo en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes de este tiempo. Millones de personas alrededor del mundo usan cualquier medio para poder conectarse a cada momento. Desde sus Smartphones, laptops, PCs, tabletas, etc. A veces son muchas las personas que diariamente mandan sus solicitudes y cuando creemos que ya colapsamos nuestras cuentas, empezamos a limpiar los diferentes contactos o amigos que ya no queremos tener. Pero ¿qué pasa si bloqueamos a alguien que de verdad queremos que esté nuevamente en nuestra lista de amigos? Tranquilo que para ello hay solución. En este artículo te mostraremos cómo desbloquear a un amigo en Facebook en unos simples pasos.

También te enseñaremos cómo volver a añadir a esa persona como tu amigo. Esto es necesario ya que una vez que tú sacas a una persona de tu grupo de contactos, debes nuevamente enviar la solicitud de amistad y esperar que esa persona te acepte. Comencemos.

Como puedes desbloquear un contacto en Facebook

Para poder desbloquear un contacto que ya habías bloqueado, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Facebook. Para ello ve a https://www.facebook.com/ y entra tus credenciales. Puedes ver esto, como lo mostramos en la Imagen #1.

 

Entra tus credenciales de Facebook en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #1

 

Seguidamente, te diriges a la sección Configuración. Esta se halla en la parte izquierda de tu ventana de Facebook. Puedes ver esta opción en la Imagen #2.

 

Opción Configuración en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #2

 

Una vez estés en Configuración, desplaza tu mouse a la parte central izquierda de la ventana. Allí verás una opción que dice Bloqueos. Puedes ver la misma en la Imagen #3.

 



Opción Bloqueos en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #3

 

Vas a observar en la parte central que hay varias secciones. Justo en el medio está una sección que dice Bloquear usuarios. En esta sección verás una lista en la que te van a aparecer todas las personas que alguna vez bloqueaste. En esta lista debe estar incluida la persona que deseas desbloquear. Puedes ver la Imagen #4 para guiarte.

 

Sección Bloquear usuarios en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #4

 

Después de ello, debes desplazar el mouse sobre el nombre de la persona que deseas desbloquear. A su lado verás una opción que dice Desbloquear. Haz clic en esta opción para que puedas liberar y nuevamente incluir a ese contacto en tu lista de amigos. Así como te mostramos en la Imagen #5.

 

Lista de amigos bloqueados en Facebook en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #5

 

Y listo, ya desbloqueaste a tu amigo. Pero como te dijimos al principio, debes agregar nuevamente ese contacto y enviarle la solicitud de amistad. Para ello busca nuevamente la persona que habías desbloqueado en el buscador de amigos. Puede verlo en la Imagen #6.

 

Buscador de amigos de Facebook en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #6

 

Una vez hayas entrado en su perfil, verás el botón que dice Agregar a amigos. Presiona el botón Agregar a amigos como está en la Imagen #7.

 

Botón Agregar a amigos en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #7

 

Y después de ello el estado de ese botón te va a cambiar a Solicitud de amistad enviada, como lo puedes observar en la Imagen #8.

 

Estado Solicitud de amistad enviada en cómo desbloquear a un amigo en Facebook
Imagen #8

 

Después de que hayas hecho todo esto, solo queda esperar que ese contacto vuelva a aceptar tu amistad. Luego de ello podrán seguir disfrutando y compartiendo imágenes, videos o conversaciones con él o ella.

Si por casualidad, esa persona no aceptase tu solicitud de amistad, simplemente ya no queda de ti que puedas recuperar la amistad con esa persona por medio de esa red social. Ya que como mencionamos anteriormente, una vez que hayas bloqueado el contacto, es como si lo hubieses borrado. Esta función se usa para aquellos contactos no deseados que por ninguna razón quieres que pueda ver tu perfil ni saber nada de ti. Pero si te arrepientes ahora ya sabes cómo desbloquear a un amigo en Facebook.