Cómo desactivar una cuenta de Facebook

¿Alguna vez intentaste dejar de estar en Facebook pero siempre volvías porque querías seguir pendiente de algunas cosas personales y no pudiste dejarlo por un tiempo? Ya sea que se te presentó algún problema de estudio y te distraes demasiado con Facebook como para continuar estudiando, estés aburrido y te da las ganas de desactivar tu cuenta por caprichos personales o quizá por motivos de seguridad o por Cuaresma decides dejar Facebook. Pues estás de suerte por que Facebook te da la opción de dejar tu cuenta temporalmente o eliminarla definitivamente. Ahora te mostraremos cómo desactivar una cuenta de Facebook.

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Facebook desde tu navegador. Entonces debes dirigirte a la flecha de opciones. Esta se halla en la esquina superior de la ventana. Al darle clic a la flechita se te mostrará un menú. Allí darás clic en la opción Configuración, como muestra la imagen #1.

 

Opción Configuración de Facebook en cómo desactivar una cuenta de Facebook
Imagen #1

 

Entonces pasarás a la ventana de Configuración de Facebook. Allí a mano izquierda verás el enlace que dice Seguridad. Hazle clic al mismo, como ves en la imagen #2.

 



Opción Seguridad de Facebook en cómo desactivar una cuenta de Facebook
Imagen #2

 

Ahora verás varias opciones. Una de ellas es la que dice Desactivar tu cuenta. Allí verás un enlace que dice Editar. Dale clic a este enlace, como se ve en la imagen #3.

 

Enlace Editar en Desactivar tu cuenta
Imagen #3


Ahora te aparecerá la opción de Desactivar tu cuenta. Se te dará un mensaje de lo que esto implica. Verás también el enlace Desactivar tu cuenta más abajo. Dale clic a éste, como se ve en la imagen #4.

 

Enlace Desactivar tu cuenta de Facebook
Imagen #4

 

A continuación, Facebook te pedirá que ingreses la contraseña de tu cuenta nuevamente como medida de seguridad. Una vez escrita la contraseña le das clic en Continuar, como muestra la imagen #5.

 

Entrando la contraseña para la desactivación de la cuenta de Facebook
Imagen #5

 



A continuación te aparecerá la pregunta Razón para abandonar, donde podrás escoger la razón por la cual dejas Facebook. Entre las opciones se halla: Esto es temporal. Volveré, Paso demasiado tiempo en Facebook, Me preocupa mi privacidad, entre otras. Selecciona una de las opciones si deseas, y si no marca Otros. Al terminar le das clic al botón Desactivar, tal como se muestra en la imagen #6.

 

Indicando la razón para desactivar una cuenta de Facebook
Imagen #6

 

Y por último te pedirá que coloques tu contraseña por última vez. Bien, ahora que sabes cómo desactivar una cuenta de Facebook podrás desactivar la tuya o la de alguien más. Esto ya sea por algún motivo de estudio o seguridad ahora estarás seguro de hacerlo.