Cómo dejar de seguir a alguien en Facebook

Suele pasar que tenemos amigos que publican cada cosa que hacen, como si fuese su diario. Otros quizás ponen estados constantemente que puede resultar ser molesto o incómodo para algunas personas. Especialmente si se trata de temas sensitivos, controversiales o muy personales. Sin embargo, estos son nuestros conocidos y no queremos eliminarlos de nuestra cuenta de Facebook. Para ello existe un método para dejar de ver las publicaciones que hace. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo dejar de seguir a alguien en Facebook sin eliminarlo de tu lista de amigos.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Facebook. Luego te diriges al perfil de Facebook de la persona que deseas dejar de ver sus publicaciones constantes. Una vez allí te aparecerá una barra junto a su nombre la cual indica que estás siguiendo a la persona. Si ves que tiene una marca de cotejo que dice Siguiendo, eso quiere decir que verás cada cosa que haga o publique. Como se muestra en la imagen #1.

 



Botón Siguiendo en el perfil de Facebook de un amigo
Imagen #1

 

Entonces lo siguiente que harás será dejar de seguir a esta persona. Para ello haces clic en Siguiendo y busca la opción Dejar de seguir. Al hacerlo asegurarte de que ahora su perfil diga Seguir en lugar de Siguiendo. Puedes ver un ejemplo de muestra en la imagen #2.

 

Botón Seguir en un perfil de Facebook de un amigo
Imagen #2

 

No necesariamente tendremos que entrar al perfil de la persona que deseamos dejar de seguir. Esto debido a que, en cada publicación que ésta hace, en la parte superior derecha de la publicación aparece una flechita. Si cliqueas esa flechita saldrán diferentes opciones. Una de ellas será Dejar de seguir a … y el nombre de la persona. Puedes ver esta opción como se muestra en la imagen #3.



Opción Dejar de seguir a desde una publicación en cómo dejar de seguir a alguien en Facebook
Imagen #3

 

Entonces selecciona la opción Dejar de seguir a … y listo. Bien, ahora ya sabes cómo dejar de seguir a alguien en Facebook y podrás escoger dejar de seguir a alguna persona que quizás resulte molesta o publique cosas que no te agradan ni interesan, sin dejar de amistarlos.