Cómo crear una cuenta de Gmail en español

En los últimos años el servicio de correos Gmail ofrecido gratuitamente por Google ha ganado mucha popularidad. El mismo es usado por muchos debido a que es fácil de usar, funciona en casi todos los dispositivos disponibles y además te ofrece 15GB de espacio de almacenamiento. Si todavía no tienes tu cuenta de Gmail no te preocupes. En este artículo te mostraremos a cómo crear una cuenta de Gmail en español.

El primer paso es ir a la página de Gmail en español. Si vas directamente a www.gmail.com es probable que te salga la página en inglés. Para acceder la página de Gmail en español, abre tu navegador favorito y visita: https://www.gmail.com/intl/es/mail/help/about.html, como muestra la Imagen #1.

 

Página principal de Gmail en español en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #1

 

Una vez estés en la página de Gmail en español, desplázate hacia la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás un botón azul que dice Crear una cuenta. Haz clic en el mismo, como muestra la Imagen #2.

 

Botón para Crear una cuenta de Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #2

 

Una vez le des clic al botón Crear cuenta, Gmail te preguntará varios datos entre ellos tu nombre, apellido, nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, teléfono móvil, correo actual, ubicación y un código de confirmación. Con la excepción del teléfono móvil y el correo actual todos los demás datos son obligatorios. De no proveerlos, Gmail no te dejará crear la cuenta. Así que entra los datos según corresponda en la forma, como puedes ver en la Imagen #3.

 

Forma para entrar los datos para la cuenta de Gmail como nombre, apellido, nombre de usuario, etc. en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #3

 

Luego que entres los datos en la forma, notarás que hay una casilla que dice Acepto las Condiciones del Servicio y la Política de privacidad de Google. Marca la misma para poder proceder, como se muestra en la Imagen #4.

 

Casilla para aceptar las condiciones de uso y la privacidad de Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #4

 

Luego de eso presiona el botón azul al final de la forma que dice Siguiente paso. Puedes ver dónde se ubica el mismo en la Imagen #5.



 

Botón Siguiente paso para continuar con la creación de la cuenta de Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #5

 

Al darle clic al botón Siguiente paso, Gmail procederá a darte la bienvenida. También te mostrará la dirección de correo que elegiste así como un botón que dice Ir a Gmail. Dale clic a este botón para continuar, como muestra la Imagen #6.

 

Mensaje de bienvenida a Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #6

 

Ahora Gmail te mostrará una breve presentación de las características principales del servicio. Junto con la presentación te mostrará un botón que dice Siguiente, ubicado en la parte inferior derecha de la presentación. Puedes ver el mismo en la Imagen #7.

 

Breve presentación de las características principales de Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #7

 



Continúa presionando el botón Siguiente hasta que termines la presentación de Gmail. Habrás terminado la misma cuando veas un mensaje parecido al que se muestra en la Imagen #8. El mismo te indica que Gmail ya está listo para usar. Entonces puedes presionar el botón Ir a Gmail y comenzar a utilizar el servicio de correos de Google.

 

Fin de la presentación y Gmail listo para usar en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #8

 

Al presionar el botón Ir a Gmail, te saldrá la ventana principal de Gmail parecida a la que se muestra en la Imagen #9. Desde aquí ya podrás leer y redactar tus correos electrónicos.

 

Pantalla principal de Gmail en cómo crear una cuenta de Gmail en español
Imagen #9

 

Ya te mostramos en este artículo cómo crear una cuenta de Gmail en español. Como puedes ver es una tarea simple para tan buena herramienta. Para más artículos de tu interés puedes seguirnos en la redes o dejarnos un comentario.

Compartir artículo en las redes sociales