Cómo crear tu propia página de Facebook

Facebook es la red social más popular del planeta. Hay millones de usuarios conectados a todas horas. Seguramente muchos de tus familiares y amigos también la usan. Una de las características de Facebook es que te permite crear páginas de diversos temas. Hay páginas de marcas, negocios, celebridades en fin de prácticamente todo. En este artículo te mostraremos cómo crear tu propia página de Facebook.

El primer paso es que vayas a la página principal de Facebook, ingreses con tus credenciales, y hagas click en el botón Iniciar sesión. Refiérase a la Imagen #1 para una muestra.

Cómo crear tu propia página de Facebook -  Ingresa a Facebook
Imagen #1 – Ingresa a Facebook con tus credenciales

 

Una vez en Facebook puedes ir directamente a crear una página aquí. También puedes navegar las opciones para editar la cuenta y de ahí escoger Crear página. Puede ver en ejemplo en la Imagen #2.

 

Cómo crear tu propia página de Facebook - Menú de editar, opción de Crear página
Imagen #2 – Menú de editar, opción de Crear página

Una vez acceses, verás varios tipos de páginas a las cuales tu página puede pertenecer. La Imagen #3 muestra los tipos de páginas disponibles. Escoge el tipo de página más apropiado. Los tipos de página disponibles son los siguientes:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo musical o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad
Cómo crear tu propia página de Facebook - Tipos de páginas de Facebook
Imagen #3 – Tipos de páginas de Facebook

 

Una vez elegido el tipo de página, Facebook te preguntará la categoría de la misma. Se te presentará un menú con varias opciones para que escojas la que mejor vaya con el tema de tu página. Mira la Imagen #4 la cual muestra como ejemplo la página de este sitio web.

Cómo crear tu propia página de Facebook - Escoge la categoría de tu página de Facebook
Imagen #4 – Escoge la categoría de tu página de Facebook

 



Rellena la información correspondiente, acepta los términos y condiciones y haz click en el botón de Empezar. Una vez termines con eso, Facebook te mostrará tu página. La misma se verá algo parecida a la que puedes apreciar en la Imagen #5

Cómo crear tu propia página de Facebook - La nueva página de Facebook creada.
Imagen #5 – La nueva página de Facebook creada.

Ahora que ya tienes tu página son varias las actividades que puedes hacer. Entre ellas puedes añadir una foto de perfil, invitar a tus amigos a darle Like (Me Gusta) y lo más importante crear contenido. Estas funciones son bien parecidas a cómo lo haces en tu perfil personal de Facebook. Espero esta lección te haya servido para aprender a cómo crear tu propia página de Facebook.

Compartir artículo en las redes sociales