Cómo crear alertas de Google

Las alertas de Google son un excelente mecanismo para mantenerse al día con un tema de tu interés. Las alertas de Google te enviará un email cada vez que Google encuentre nuevos resultados correspondientes al tema de interés. ¿Quieres saber lo último de tu actor o cantante favorito? ¿Quieres saber sobre las últimas apps para Android? Entonces las alertas de Google puedes ser para ti. En este artículo te mostraremos cómo crear alertas de Google en español.

El primer paso es abrir to navegador e ir a la página de alertas de Google en español. Puedes acceder directamente yendo a https://www.google.com/alerts?hl=es. Hay dos formas de crear alertas de Google. Una es usando la caja de texto. La otra es usando las sugerencias. Comenzando con la caja de texto, notarás la misma en la parte superior de la página. En esta la caja de texto entra el tema de interés. Puedes ver un ejemplo en la Imagen #1. En este ejemplo estamos creando una alerta para el reloj de Apple, el iWatch. Luego que entres el tema de interés dale clic al botón Crear alerta.

 

Caja de texto para tema de alerta en cómo crear alertas de Google
Imagen #1 – Entra el tema de interés en la caja de texto

 

Cuando creas una alerta de este tipo debes ser cuidadoso con las palabras clave o keywords. Google solo te presentará alertas que coincidan con tu tema de interés. Otra manera de crear alertas es usando la lista de Sugerencias de alerta. Más abajo en la página verás las mismas, tales como las que se muestran en la Imagen #2. Estas Sugerencias de alerta están organizadas por categorías tales como Empresas, Finanzas y Tecnología. Los temas aquí sugeridos son los más populares en Google. Si identificas alguna sugerencia de acuerdo a tus intereses, dale clic al signo de suma al lado de la misma para añadirla.

 

Agregando una sugerencia de alerta en cómo crear alertas de Google
Imagen #2 – Dale clic a la sugerencia para crear la alerta de Googe

 

Une vez tengas tus alertas creadas, ve a la parte de arriba de esa página. Notarás que Google crea una lista con las alertas seleccionadas como la que se muestra en la Imagen #3.

 



Lista con las alertas creadas en cómo crear alertas de Google
Imagen #3 – Lista de alertas creadas

 

Listo ahora solo debes chequear tu email luego ya que allí recibirás las ofertas. Puedes ver que es bien fácil cómo crear alertas de Google. Esperamos que las mismas te sean útiles para mantenerte bien informado.

Compartir artículo en las redes sociales