Cómo configurar alertas de Google

En un artículo anterior te enseñamos a cómo crear alertas de Google. Las mismas son muy útiles para mantenerte al día algún tema de tu interés. Ahora bien a veces queremos cambiar la frecuencia de una alerta. Quizá queramos sólo alertas de ciertas fuentes. Pues para esos casos y más ahora te mostraremos a cómo configurar alertas de Google.

Como primer paso visita a la página de las alertas de Google en español en https://www.google.com/alerts?hl=es. Allí verás una lista de las alertas de Google creadas en tu cuenta. A la parte superior derecha de donde dice Alertas verás un engranaje. Dale clic como muestra la Imagen #1.

 

Botón de engranaje para configuración global en cómo configurar alertas de Google
Imagen #1 – Dale clic al engranaje
 

Este engranaje es para configurar todas las alertas. Aquí verás dos casillas, una para configurar el Tiempo de entrega, la otra para configurar Notificaciones agrupadas. Haz clic en la primera opción Tiempo de entrega, según mostrado en la Imagen #2.

 

Casilla para configurar el tiempo de entrega global en cómo configurar alertas de Google
Imagen #2 – Haz clic en la casilla Tiempo de entrega
 

Aquí podrás escoger la hora en la cual deseas recibir las alertas de Google. Luego dale clic a la casilla Notificaciones agrupadas. Allí se te mostrarán las opciones de Frecuencia y Enviar a. En frecuencia escoge el intervalo de tiempo que deseas recibir las alertas de Google. En la opción Enviar a, escoge si deseas recibir las alertas a tu email o vía RSS. Puedes ver estos campos en la Imagen #3.

 

Casilla para notificaciones agrupadas global en cómo configurar alertas de Google
Imagen #3 – Dale clic a la casilla Notificaciones agrupadas
 

Luego de eso dale clic al botón Guardar, mostrado en la Imagen #4.

 

Botón para guardar la configuración global en cómo configurar alertas de Google
Imagen #4 – Dale clic al botón Guardar
 

Los discutido anteriormente es para configurar las alertas globalmente. Sin embargo, puedes también configurar las alertas individualmente. Para ello, fíjate a la derecha de la alerta que deseas configurar. Verás un botón con un ícono de lápiz. Dale clic como muestra la Imagen #5.

 

Botón para configurar una alerta individual
Imagen #5 – Dale clic al botón del lápiz
 



Allí se te mostrarán la opciones de configuración para una alerta individual. Puedes configurar la frecuencia, las fuentes, el idioma, la región, la cantidad y a dónde enviarlas. Selecciona estas opciones según tu preferencias. Puedes ver un ejemplo en la Imagen # 6.

 

Botón para aplicar cambios a la alerta individual en cómo configurar alertas de Google
Imagen #6 – Dale clic a Actualizar alerta
 

Ya con esto aprendiste a cómo configurar alertas de Google. Espero esto te sirva para estar siempre bien informado de lo último de tu tema de interés.

Compartir artículo en las redes sociales