Cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico

Muchas veces queremos compartir un video de YouTube con alguien pero no deseamos que empiece desde el principio. Esto es especialmente cierto si el video es muy largo. Por ejemplo puede que lo que te interese que vean sucede a partir del minuto 5 con 26 segundos. Sería chévere ir directamente a ese punto sin tener que ver el vídeo desde el principio o decirle a la persona que salte hasta ese punto específico. Es posible hacer que la persona cargue el vídeo desde tiempo exacto que desees. En ester artículo te mostraremos varias formas de cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico. Comencemos con la primera forma.

Cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico al compartir enlaces

Una forma muy fácil de especificar un punto de inicio de un vídeo de YouTube es usando el botón Compartir. Para ello primero ve al vídeo que deseas compartir. Más abajo verás varios botones. Unos de esos botones es el que dice Compartir. Específicamente, ese botón está debajo del botón Suscribirse y se muestra en la imagen #1.

 

Botón Compartir en cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico
Imagen #1

 

Al darle clic al botón Compartir verás el enlace directo al video de YouTube. Debajo del enlace, verás una casilla que dice Iniciar en:. Justo al lado verás una caja de texto. En la misma escribe el punto en el que deseas que empiece el vídeo con el siguiente formato: hh: mm: ss. Puedes guiarte por la imagen #2.



 

Casilla Iniciar especificando tiempo de inicio en cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico
Imagen #2

 



Por ejemplo, si tienes un video dura 10 minutos con 42 segundos, y quieres compartir una situación específica que comienza al segundo 57, entonces escribes en el cuadro 0:57 para que al compartir el video comience desde los 57 segundos. Notarás que el enlace del vídeo cambiará y agregará un parámetro en la forma URL:?T=57s. Puedes ver un ejemplo en la Imagen #3.

 

Dirección del vídeo reflejando tiempo de comienzo en cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico
Imagen #3

 

 

Cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico usando los comentarios

La manera más fácil de especificar un punto de inicio de un video de YouTube es usando la plataforma misma. Específicamente en la sección de comentarios. Todo lo que tienes que hacer es escribir en el comentario el tiempo en el siguiente formato hh:mm:ss. Esto puede ser un complemento perfecto para tu comentario indicándole el motivo y la parte del vídeo a la que te refieres. Cuando publiques el comentario, el tiempo especificado se convertirá automáticamente en un enlace. Cuando una persona haga clic en el enlace, el vídeo comenzará a reproducirse en el momento indicado por tu comentario. Puedes ver un ejemplo de un comentario al respecto como muestra la imagen #4.



 

Punto de inicio específico en un comentario en cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico
Imagen #4

 

Si tienes videos privados de YouTube compartido con familiares y familiares, ésta es una forma genial para comentar un detalle específico del video sin tener que escribir demasiado. Que bien ahora ya sabes cómo comenzar un video de YouTube en un minuto y segundo específico.