Cómo cambiar la calidad de un vídeo de YouTube

Suele suceder que cuando visualizamos un vídeo en YouTube no se vea muy bien. Eso se debe a la calidad de vídeo en la que está. Puede que se encuentre en calidad estándar (como 240p o 360p) o en alta definición (como 720p o 1080p). La calidad en que se muestre también dependerá del ancho de banda o velocidad de conexión a Internet que tengas. También dependerá de la calidad del vídeo original, ya que si el vídeo se grabó en definición estándar no estará disponible en alta definición. También se debe al tamaño del reproductor del vídeo. De forma predeterminada, la calidad será automática y el vídeo se reproducirá con la mejor calidad posible, en función del tamaño del reproductor de vídeo. Sin embargo, esto es algo que tú puedes cambiar. En este artículo te mostraremos cómo cambiar la calidad de un vídeo de YouTube.

El primer paso es ir al vídeo que deseas ver. Entonces para cambiar la calidad del vídeo, te diriges al botón en forma de rueda o engranaje. Este es botón de Configuración y se halla en parte inferior derecha del reproductor de vídeo. Puedes ver dónde está como muestra la imagen #1.

 

Botón Configuración para los vídeos de YouTube
Imagen #1

 



Dale clic al botón Configuración. Al hacerlo te saldrá un pequeño menú con diferentes opciones. Una de ellas es la que dice Calidad. Dale clic a la misma como se ve en la imagen #2.

 

Opción Calidad de los vídeos de YouTube
Imagen #2

 

A continuación te saldrá una lista donde seleccionarás la calidad de vídeo que deseas. Por lo general la lista incluye: Auto, 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p. Escoge la calidad deseada, como ves en la imagen #3.

 



Opciones personalizadas de calidad para un vídeo de YouTube
Imagen #3

 

Bueno ahora que sabes cómo cambiar la calidad de un vídeo de YouTube no olvides que mientras más sea la conexión de tu Internet más rápido será la reproducción del vídeo.