Cómo cambiar el idioma del cPanel de HostGator a español

En un artículo anterior te mostramos un análisis del servicio de alojamiento web de la compañía HostGator. Si decidiste obtener uno de los planes de alojamiento de HostGator puede que cuando trates de entrar a tu cuenta la misma se halle en inglés. Tu cuenta de HostGator se maneja desde un panel de control conocido como cPanel. Este cPanel es muy popular entre los proveedores de alojamiento o hosting. Aunque el cPanel de HostGator trata de ajustarse a tu localidad y proveerte servicio en el idioma de la misma, a veces esto no funciona. También puede que te halles de viaje y te salga entonces el cPanel en otro idioma. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo cambiar el idioma del cPanel de HostGator a español.

El primer paso es acceder a tu cuenta de HostGator usando tus credenciales. Si te sale la página en inglés en el campo Username colocarás tu nombre de usuario y en el campo Password colocarás tu contraseña, tal y como muestra la Imagen #1.

Entra tus credenciales para acceder el cPanel de HostGator
Imagen #1

En seguido pasarás a la ventana principal del cPanel de HosGator. La misma se ve como la captura de pantalla mostrada en la Imagen #2.

Ventana principal del cPanel de HostGator en inglés
Imagen #2

Ahora desplázate en esa ventana hasta la sección que dice Preferences. La misma contiene varias opciones una de las cuales es la que dice Change Language. Haz clic en la opción Change Language, resaltada en la Imagen #3.

Sección Preferences y opción Change Language del cPanel de HostGator
Imagen #3

Eso te llevará hasta la página Configure Language, donde podrás configurar el idioma. Allí verás un menú desplegable con la opción English seleccionada. Haz clic en el menú desplegable como ves en la Imagen #4.

Menú desplazable con los idiomas disponibles en el cPanel de HostGator en español
Imagen #4

Al hacerlo te saldrá una lista de los idiomas a los cuales el cPanel de HostGator está traducido. Notarás que en dicha lista hay 3 opciones para hispanohablantes: Spanish (español), Latin American Spanish (español latinoamericano), Iberian Spanish (español de España). Selecciona la opción que prefieras haciendo clic sobre la misma, como muestra la Imagen #5.



Selecciona el idioma español para el cPanel de HostGator
Imagen #5

Luego de eso desplaza el mouse hasta el botón Change y hazle clic como puedes observar en la Imagen #6.

Botón Change en cómo cambiar el idioma del cPanel de HostGator a español
Imagen #6

Listo, con estos pasos ya sabes cómo cambiar el idioma del cPanel de HostGator a español.

Compartir artículo en las redes sociales