Cómo cambiar el idioma de WordPress a español

WordPress es un excelente sistema de gestión de contenidos especialmente diseñado para la creación y mantenimiento de páginas web. Hoy en día WordPress es muy fácil de instalar. Esto es así ya que muchos de los proveedores de alojamiento web tienen scripts para instalar WordPress en segundos. Sin embargo muchas veces esas instalaciones usan la configuración por defecto donde la interfaz de WordPress está en inglés. Es por eso que en este artículo te mostraremos cómo cambiar el idioma de WordPress a español.

El primer paso para cambiar el idioma de WordPress a español es entrar con tus credenciales al “Dashboard“, mejor conocido como el Escritorio en la versión en español. Una vez entres al “Dashboard” verás una columna a mano izquierda con varias opciones. Desplázate hasta que halles una que dice “Settings“. Cuando la veas hazle coloca el mouse sobre la misma, como muestra la Imagen #1.

 

Opción Settings de WordPress en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #1

 

Al colocar el mouse sobre la opción “Settings” se te mostrará un sub-menú. Una de las opciones de este sub-menú es la que dice “General“. Dale clic a la opción “General” como puedes ver en la Imagen #2.

 

Opción General del sub-menú de Settings en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #2

 

Una vez le des clic, verás varias opciones de configuración general en la parte principal de la ventana. Desplázate hasta que encuentres la opción que dice “Site Language“. Esta opción “Site Language” tiene un menú desplegable a su lado. Notarás que el menú desplegable debe decir “English (United States)” ya que ésta es la configuración por defecto de WordPress. Este menú desplegable para el cambio de idioma es una opción disponible en las últimas versiones de WordPress. Si no ves el menú desplegable te recomendamos que actualices tu versión de WordPress a una más reciente. Una vez veas el menú desplegable haz clic en el mismo, como muestra la Imagen #3.

 

Menú desplegable para cambiar el idioma del inglés a español en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #3

 

Al hacerlo verás una lista de los idiomas en los cuales WordPress se puede configurar. Busca en la lista donde dice Español y dale clic como puedes observar en la Imagen #4.

 

Lista de los idiomas dispobiles en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #4

 

Luego de eso entonces ve hasta el botón que dice “Save Changes” y dale clic como muestra la Imagen #5.

 



Luego de seleccionar el idioma cliquear el botón Save Changes en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #5

 

Una vez le hagas clic al botón “Save Changes” espera unos segundos en lo que WordPress hace los debidos cambios para mostrarte la interfaz en español. Una vez termine la página se refrescará y entonces debes ver la página en castellano, algo parecido a lo que se ve en la Imagen #6.

 

Captura de pantalla mostrando WordPress en español en cómo cambiar el idioma de WordPress a español
Imagen #6

 

Que bien, ahora ya sabes cómo cambiar el idioma de WordPress a español.

Compartir artículo en las redes sociales